Lunes 21/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Prisa Digital, descabezada. Paul Westhorpe, director de ventas en Internet y número dos de la compañía, se marcha tras fracasar en sus proyectos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Primera baja relevante en el equipo digital de Prisa. Uno de los primeros fichajes de Kamal Bherwani acaba de dejar la compañía. Se trata de Paul Westhorpe, que pone rumbo a un proyecto familiar ubicado en Florida. Era el máximo responsable de ventas en Internet del grupo.

Westhorpe fue presentado ‘a bombo y platillo’ en Prisa como uno de los gurús de la publicidad en Internet de Estados Unidos. Venía a Prisa como máximo responsable de comercializar los espacios digitales del grupo y desarrollar el negocio en la Red. Era considerado en número dos de Bherwani. Se le definió como poseedor de “una extensa experiencia en la industria del marketing online, especialmente en el e-marketing”.

A punto de cumplir dos años como jefe de ventas online de Prisa, el norteamericano ha comunicado que abandona la compañía, según ha podido saber El Confidencial Digital. Hoy, 30 de noviembre, es su último día en los despachos de la sede de Gran Vía.

Fuentes internas explican que Westhorpe presentó nada más llegar a Prisa un macroproyecto para multiplicar la facturación del área digital. Quería, concretamente, aprovechar las bases de datos de las que dispone el grupo para incrementar los ingresos.

Su plan, tal y como hizo público en un foro, consistía en aumentar los ingresos procedentes de Internet desde el 2% actual hasta el 20% en 2015. El 70% de estos ingresos digitales procedería de Latinoamérica y del mercado hispano de EEUU. Para alcanzar estos objetivos, Prisa podría comprar pequeñas compañías que estén bien situadas en nichos específicos.

El propio grupo se vio obligado a matizar sus palabras ante su posible impacto en la cotización de la compañía. El grupo de Juan Luis Cebrián hizo público a través de una nota que “dichas declaraciones, hechas en un foro comercial, en ningún caso pueden entenderse como proyecciones de la compañía”.

Tras casi dos años en la compañía, algunos directivos de Prisa han criticado internamente sus planes. Afirman que Westhorpe aplicaba ideas de los años 90 al Internet actual. “Ha vendido planteamientos caros y antiguos”, aseguran destacados responsables del grupo en privado.

En los últimos tiempos, el propio consejero delegado del área digital, Kamal Bherwani, había dejado caer a Westhorpe en el staff del grupo. Hasta el pasado lunes, fecha en la que el propio afectado comunicó oficialmente su salida.

En su carta de despedida, el ex directivo de Prisa asegura que “en los últimos dos años que he estado vinculado a Prisa he conocido personas formidables. Personas con verdadero talento y con todas las capacidades para dirigir la “Transformación Digital” de Prisa. Esto me recuerda una cita que me gustaría compartir con cada uno de vosotros: “Las especies que sobreviven no son las más fuertes, ni las más rápidas, ni las más inteligentes; sino aquellas que se adaptan mejor al cambio”. Charles Darwin (1809-1882). No solo mi estancia en Prisa ha sido increíble, con personas que Barb [su esposa] y yo hemos conocido, sino también la ciudad de Madrid, tan maravillosa, y la cultura de España. Recordaremos con cariño nuestro tiempo aquí como una experiencia maravillosa en nuestras vidas y un país que querremos. ¡Os echaremos de menos a todos!

A partir de ahora, Paul Westhorpe se encargará de dirigir Bamboo Cricket, una compañía creada por él que se dedica a gestionar mensajes de grandes firmas estadounidenses.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··