Domingo 19/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El grupo Prisa vende ahora el canal ‘Viajar’ para reducir su deuda de 3.537 millones. Despide también a la mitad de la plantilla de 40TV

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El grupo Prisa presentó el lunes sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año. Lejos de reducir su deuda, la ha aumentado y a día de hoy se sitúa en 3.537 millones de euros. La compañía dirigida por Juan Luis Cebrián ha tomado una serie de decisiones para conseguir algo de liquidez.

Prisa se encuentra en este momento en plena negociación con los bancos para refinanciar su deuda. La compañía tendrá que devolver un crédito sindicato en 2013 que asciende a 2.800 millones de euros y lo que están buscando es el aplazamiento de su pago. Ayer mismo, el grupo anunció que las negociaciones avanzaban por buen camino.

Mientras tanto, la compañía está deshaciéndose de algunos lastres para conseguir cuadrar sus cuentas. Una de las últimas decisiones que ha tomado, precisamente, es desprenderse del canal Viajar, que se emite en diferentes plataformas de televisión de pago.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Prisa se lo ha vendido a la norteamericana Fox, que comenzará a gestionarlo en las próximas semanas. El acuerdo está cerrado y se hará público en cuestión de días, aunque desde ambas compañías no ofrecen ningún tipo de detalle.

Prisa lanzó este canal de viajes en 1997 dirigido a un público adulto, mayor de 35 años. Desde enero de este año, Viajar también emite en alta definición. En el acuerdo se incluye que la Fox se hará cargo de los recursos, producción y personal del canal, apuntan las fuentes consultadas por ECD.

Además, Prisa ha anunciado el despido de la mitad de la plantilla de 40 Televisión, el canal musical de la radiofórmula. El objetivo de esta decisión es el mismo: cuadrar la cuenta de resultados.

Tal y como se contó en estas páginas, los directivos del grupo Prisa reconocen que la única salida que les queda es cambiar de dueños, es decir, vender activos. Otra posibilidad es obtener unos resultados espectaculares, algo que descartan los directivos del grupo en la coyuntura actual –ver noticia-.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·