Miércoles 23/05/2018. Actualizado 11:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Prisa decide optar por “descubrir y gestionar talento” como vía de negocio para los contenidos musicales y alternativa a la piratería

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Grupo Prisa ha decidido potenciar su área de negocio musical. Concretamente, la compañía presidida por Ignacio Polanco ha iniciado una estrategia basada en el descubrimiento y la gestión de la carrera profesional de los nuevos talentos del mundo de la música.

Según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes directivas de la empresa, el grupo Prisa ha dado un giro radical a su modelo de negocio en lo que a su rama musical se refiere. El objetivo es evitar la conocida como ‘crisis de las discográficas’ motivada en gran parte por la piratería e Internet.

Los directivos de la compañía creen que a partir de ahora lo que va a dar valor al negocio discográfico es la creación y descubrimiento del talento de artistas desconocidos.

A esto hay que añadir que Gran Vía Musical, la rama de Prisa dedicada efectivamente al negocio de la música, se ocupará de modular, formar y supervisar la carrera de los grupos a los que saque del anonimato.

En definitiva, el objetivo de Prisa es el lanzamiento y la gestión directa de toda la carrera musical de los diversos grupos y cantantes: desde el diseño de la correspondiente estrategia de Marketing, hasta la organización de eventos y conciertos, así como la tramitación de los derechos musicales.

Hay que recordar que el pasado mes de febrero el Grupo Prisa adquirió el 70% de Rosa Lagarrigue Management (RLM), compañía española dedicada al ‘management’ y la contratación artística. Algunos de los cantantes a los que representa RLM son Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Ana Torroja y Raphael, entre otros. En la misma operación se incorporó Merchandising On Stage (MOS), compañía dedicada a la gestión integral de los derechos de los artistas y marcas relacionadas con el mundo del ocio y entretenimiento.

Asimismo, el grupo posee también el 70% de Planet Events, firma dedicada a la promoción de giras internacionales (Maná, Shakira o Juanes) y realiza el ‘booking’ musical de destacados cantantes como David Bisbal o Carlos Baute.

Prisa pretende que este crecimiento en la rama musical se lleve a cabo a través de sus canales de televisión (40 TV o 40 Latino). Además, en Latinoamérica, creen, hay un importante negocio musical aún sin explotar y al que van a dirigirse.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··