El consejero delegado de Prisacom envía una carta a las agencias de publicidad y centrales de medios insistiendo en el liderazgo de El País sobre El Mundo

La guerra entre el Grupo Prisa y Unidad Editorial por el liderazgo de audiencia en Internet parece que no ha hecho más que empezar. Este confidencial ha tenido acceso a una carta enviada por el consejero delegado de Prisacom a las grandes sociedades de gestión de publicidad donde recuerda los datos Nielsen.

El escrito, al que ha tenido acceso El Confidencial Digital, tiene fecha del pasado 24 de julio y, como decimos, fue enviada a las principales agencias de publicidad y centrales de medios de nuestro país, las compañías encargadas de distribuir las campañas y anuncios de las principales empresas españolas entre los medios de comunicación.

El texto va firmado por Manuel Mirat, consejero delegado de Prisacom, división encargada de los proyectos digitales del Grupo Prisa, y en ella el directivo manifiesta su satisfacción por el “hito” de haber alcanzado “el liderazgo como medio de comunicación español en Internet, según los datos del mes de junio proporcionados por el panel de medición Nielsen // Netratings”. Mirat agradece a estas compañías el apoyo prestado y vuelve a pedirles su apoyo de cara al futuro.

Por cierto que en Prisacom hay mucho malestar por los anuncios que la semana publicó el periódico El Mundo, comparando los datos de su edición digital con los de elpais.com. En primer lugar, se advertía, el portal de Prisa no está en la OJD por lo que las cifras que se incluían en aquel anuncio no se sabía de donde habían sido obtenidas. Por otro lado, se alega que aquellas cifras estaban incompletas: no se contabilizaron las entradas del suplemento web EP3 y las del área de anuncios clasificados.

Reproducimos, a continuación, el texto completo de la carta:

Madrid, 24 de julio de 2007

Estimado xxx,

Como ya sabrás, ELPAIS.com ha alcanzado el liderazgo como medio de comunicación español en Internet, según los datos del mes de junio proporcionados por el panel de medición Nielsen // Netratings.

Este hito representa una enorme satisfacción, tras el trabajo constante de los últimos meses, en los que todos nuestros esfuerzos se han centrado en ofrecer a la comunidad de internautas y a todos nuestros clientes un producto de calidad, diferencial, multimedia, innovador y que aunara las posibilidades que ofrece Internet con los valores sólidos de una marca como EL PAIS.

Y estos esfuerzos se han visto recompensados ya que, desde el relanzamiento de ELPAIS.com en noviembre de 2006, el incremento de audiencia ha sido sostenido hasta situarnos hoy en la primera posición.

 

Este crecimiento no es un fenómeno aislado, sino que ha sido la constante que nos ha acompañado en todos nuestros productos: AS.com, CincoDias.com, CadenaSer.com, los40.com, Cuatro.com y Plus.es, consolidando a Prisacom como el grupo de comunicación líder en Internet, y dentro del Top 5 del ranking global de propiedades on-line. 

El equipo de Prisacom y de GDM queremos compartir contigo este éxito y agradeceros el apoyo que nos habéis manifestado en todo momento. Estamos seguros de que todavía nos queda mucho camino por recorrer y confiamos en seguir contando con vosotros en esta nueva etapa.

Un cordial saludo,

Manuel Mirat.

Consejero Delegado.

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato