Miércoles 17/01/2018. Actualizado 13:44h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Cairo se centra en el recorte de gastos

Problemas en la redacción de El Mundo porque la empresa no cubre las vacantes laborales

Unidad Editorial no ha reemplazado las bajas por maternidad y la plaza que ha dejado libre Jaime García Treceño

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los trabajadores de El Mundo se enfrentan a un problema en el periódico. Unidad Editorial no está reemplazado las plazas liberadas por los profesionales, un ejemplo de ello son todas las bajas por maternidad. Además la sección de Local se ha visto fuertemente afectada por esas medidas de ahorro, la salida del responsable de área no se ha cubierto. 

Cabecera El Mundo Cabecera El Mundo

Según ha podido saber El Confidencial Digital, El Mundo tiene problemas en la redacción por no cubrir las vacantes laborales. Esta falta de personal en la plantilla ha originado dificultades en el desarrollo del trabajo diario en determinadas áreas.   

Desde que Urbano Cairo se hizo con el control de RCS MediaGroup en agosto del pasado año, el italiano ha llevado a cabo una política estricta sobre control de gastos en Unidad Editorial. Las fuentes consultadas explican a ECD que el magnate visita la Avenida de San Luis con regularidad, los viajes a España cada vez son más frecuentes y han aumentado la cifra de las dos visitas mensuales que realizaba durante sus primeros meses al mando de la matriz italiana.

En esta situación de austeridad, el equipo liderado por Cairo ha decidido extremar estas medidas sobre el ahorro de coste en la plantilla. No se están realizando nuevos despidos desde el último ERE del año pasado, pero tampoco se están cubriendo las plazas vacantes por bajas de maternidad o salidas de periodistas. La empresa alega que no se están reemplazando los puestos que han quedado liberados por razones económicas.

Como consecuencia de esta decisión, los profesionales de El Mundo –aunque esta medida afecta a todas las empresas del grupo- están realizando el mismo trabajo con menos personal en determinadas áreas. Además, según aclaran a este confidencial, prevén que esta situación se agudizará en los próximos meses. La redacción se enfrentará a nuevas bajas por maternidad en varias secciones, como por ejemplo en Comunicación y Redes Sociales. Responsables del diario temen que tampoco se cubrirán los puestos liberados.

Además, las mismas fuentes sostienen que la sección de Local es la más afectada a causa de esta política de ahorro. Aseguran que hace un año estaba formada por una decena de periodistas, ahora la componen cuatro. A esto se suma que la salida del jefe del departamento, Jaime García Treceño que acaba de fichar por Telemadrid como Adjunto a la dirección de Informativos, no ha sido cubierta.  

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··