Profesionales de Punto Radio estiman que la audiencia de la cadena de Vocento se acerca ya a los 700 mil oyentes

La primera ola del Estudio General de Medios de 2005 recogerá los primeros datos oficiales de audiencia de la emisora Punto Radio. A la espera de que se publiquen estas cifras oficiales en el mes de abril, ECD ha podido saber que profesionales de la cadena de Vocento ya cuentan con algunas estimaciones: cerca de 700 mil oyentes les escuchan.

La primera ola del Estudio General de Medios de 2005 recogerá los primeros datos oficiales de audiencia de la emisora Punto Radio. A la espera de que se publiquen estas cifras oficiales en el mes de abril, ECD ha podido saber que profesionales de la cadena de Vocento ya cuentan con algunas estimaciones: cerca de 700 mil oyentes les escuchan. Si se cumplen estos pronósticos de audiencia, Punto Radio se colocaría en un cuarto lugar tras la Cadena Ser (5.135.000 oyentes según el último EGM), la Cope (2.127.000) y Onda Cero (1.860.000). El cuarto puesto del ranking tendrá que disputárselo con Catalunya Radio, que hasta ahora ocupa dicha posición, aunque los rivales a batir son Cope y Onda Cero. Según ha podido saber este confidencial, la cifra de 700 mil oyentes se valora de manera muy positiva en la cadena, teniendo en cuenta que Punto Radio tan sólo tiene cinco meses de vida y aún son muchas las provincias españolas en las que no cuentan con cobertura. Algunos analistas consideran que, una vez que la emisora haya logrado cubrir todo el territorio nacional, estos datos aseguran una competencia directa con Cope y Onda Cero, en manera tal que se puedan disputar el segundo puesto. ECD se ha puesto en contacto con directivos de Punto Radio que afirman no disponer de datos oficiales y remiten únicamente a la próxima oleada del EGM.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato