Domingo 27/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Profunda remodelación de la cúpula de Mediaset. El nuevo CEO de Publiespaña deja sitio en Italia a un directivo externo por primera vez en la historia del grupo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cambios de calado en la cúpula de Mediaset. Publitalia acaba de fichar a un nuevo consejero delegado, lo que ha provocado que el hasta ahora director general de la rama comercial de la compañía en el país transalpino vaya a ser trasladado a España. Guiseppe Tringali ha sido ascendido.

Los cambios en el área comercial de Mediaset España han sido provocados por los movimientos en Italia. Concretamente, el nombramiento de Stefano Sala como nuevo consejero delegado de Publitalia ha traído consigo esta profunda remodelación del staff directivo del grupo.

Sala es un directivo externo fichado ‘ad hoc’ para potenciar Publitalia. Este movimiento, según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, es un hecho insólito en Mediaset. El grupo italiano no suele fichar a miembros de su cúpula directiva externos a la compañía, sino que apuesta por la confianza y la continuidad de sus mejores ejecutivos.

El nuevo CEO llega procedente del GroupM, una central de medios especializada en la comercialización de publicidad. Según las fuentes a las que ha tenido acceso ECD, el objetivo de su fichaje es lanzar al mercado una señal de confianza. Es decir, dejar claro a los anunciantes que Mediaset sabe adaptarse a la coyuntura publicitaria y se mueve para reforzar su área publicitaria.

La llegada de Stefano Sala ha provocado la salida de Publitalia de Marco Seniga, que llega a Madrid. El hasta ahora director general del área publicitaria de Mediaset en Milán se incorpora a los despachos de Fuencarral el próximo 1 de enero. Ocupará el cargo de consejero delegado, por lo que Tringali asciende a presidente de Publiespaña.

Esta incorporación busca reforzar la estructura directiva del departamento comercial de Mediaset, staff que no se había remodelado desde la adquisición de Cuatro y la incorporación de Canal+. Seniga trabajó junto a Tringali en Italia durante diez años y es considerado en la compañía como su mano derecha.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·