Proliferan los buscadores automáticos de noticias en Internet: nace Inform.com, que incluye blogs y noticias de pago

El buscador es gratuito y apenas tiene 15 días de existencia. Todavía en pruebas, Inform.com es capaz de realizar búsquedas en los principales servicios de noticias internacionales: procesa las informaciones permitiendo al usuario personalizar sus preferencias de búsqueda.

El buscador es gratuito y apenas tiene 15 días de existencia. Todavía en pruebas, Inform.com es capaz de realizar búsquedas en los principales servicios de noticias internacionales: procesa las informaciones permitiendo al usuario personalizar sus preferencias de búsqueda. Este servicio recopila todos los artículos que reconoce su base de datos, incluyendo “blogs” y noticias de sitios de pago y, permite a los usuarios mejorar la herramienta con sus sugerencias mediante correos electrónicos: desde pedir que incluyan un medio de comunicación en concreto hasta propuestas para la facilidad de manejo y eficacia del portal. Todo, de momento, en inglés. El usuario puede personalizar sus medios de comunicación favoritos e Inform actualizará las búsquedas de los artículos relacionados con los temas, personas, lugares, productos, organizaciones e industrias elegidas, según el orden de aparición de las informaciones en la red. La web, incluye una guía sobre el manejo del nuevo servicio. Inform se presenta en Internet como una ayuda para informadores y lectores que tendrá como principales competidores a los servicios de noticias de Yahoo! y Google. Google es considerado por los expertos el portal líder en el sector de los buscadores en Internet. Recientemente, manifestó su deseo de comenzar con la búsqueda de noticias en “blogs”, pero ya tienen competencia. En aras de la fiabilidad de las informaciones, Google ya ha declarado su intención de establecer un ranking de fiabilidad atendiendo al origen de las informaciones. Así, los “blogs”, tan temidos a veces por el anonimato que brinda la Red ante posibles intoxicaciones informativas, serán evaluados en esa lista de medios de comunicación: no van a ser comparados con productos periodísticos de contrastado prestigio, de ámbito nacional e internacional.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato