Miércoles 22/11/2017. Actualizado 03:42h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El director de Público ha decidido relevar a los jefes de Deportes y Cultura, José Miguélez y Peio H. Riaño: no se apuntaron al plan de bajas incentivadas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

José Miguélez y Peio H. Riaño han sido relevados de la jefatura de Deportes y Cultura, respectivamente, por la dirección del diario Público. De momento, no se ha comunicado a la redacción quiénes serán sus sustitutos.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la dirección del periódico comunicó a finales de la pasada semana a Miguélez y a Riaño que no contaba con ellos. Fue en una reunión personal con el director, Jesús Maraña, en su despacho, indican las fuentes consultadas.

Ambos periodistas, según las fuentes consultadas, saldrán de su puesto durante las próximas semanas. En el caso de Miguélez, apuntan, disponía de un contrato blindado, por lo que continuará vinculado a la empresa, aunque desempeñando otras funciones de manera externa.

Las fuentes consultadas por ECD indican que tanto Miguélez como Riaño no se apuntaron al plan de bajas incentivadas que abrió la dirección unilateralmente hasta el pasado 29 de septiembre.

La empresa proponía una indemnización de 45 días por año trabajado para aquellas bajas con un sueldo bruto al año de hasta 30.000 euros. Para los trabajadores con un sueldo entre 30.000 y 60.000 euros, se podrán acoger a una indemnización de 37 días, y de 32 días para aquellos con un salario superior a 60.000 euros, según explicó la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) en un comunicado.

La decisión de Maraña de prescindir, indican las mismas fuentes, sembró cierto malestar en la redacción y ha estado a punto de dinamitar la negociación.

De momento, 29 personas se han inscrito en el plan de bajas incentivadas, lo que ha provocado que la dirección haya tenido que vetar algunas salidas en algunas áreas ante la escasez de personal. Es el caso, por ejemplo, de la sección de infografía. Los trabajadores aprobaron este plan por mayoría en la tarde de ayer.

ECD se ha puesto en contacto con la dirección de Público para conocer más detalles sobre José Miguélez y Peio H. Riaño. Han declinado hacer declaraciones.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·