La salida de El Público preocupa en El País, sobre todo porque puede dar el liderazgo de ventas a su principal rival: El Mundo de Pedro J. Ramírez

El nuevo periódico que prepara Mediapro, por iniciativa de su presidente, Jaume Roures, preocupa en el Grupo Prisa, por las consecuencias que puede tener en el liderazgo de ventas del diario El País.

Fuentes próximas al grupo de Jesús Polanco reconocen que la inquietud no se refiere a los ejemplares que pueda quitar a El País un diario ubicado ideológicamente a su izquierda. Consideran que eso no tendrá repercusiones en los ingresos del periódico, básicamente centrados en la publicidad.

Lo que se analiza es que si, por ejemplo, les restara aunque sólo sea 25.000 ejemplares de los distribución gratis o semigratuita, con esa merma su principal rival, el diario El Mundo, podría situarse por delante en ventas, con lo que perderían el liderato de la prensa nacional.

Y la pérdida de la primera posición sería un auténtico terremoto, porque desaparecería el “efecto líder”, por ejemplo a efectos de contratación y tarifas de publicidad.

Así que en Prisa se concluye que el problema con El Público no es a quién perjudica, sino a quién beneficia, es decir, al diario de Pedro J. Ramírez.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato