El “Espejo Público” de Susanna Griso en Antena 3 TV contará con Urdaci, Raúl del Pozo y Pilar Cernuda en un nuevo plató dividido en dos cálidos ambientes

El magazine comenzará a emitirse con su nuevo formato el próximo día 11 y abarcará desde un “cara a cara” entre periodistas y políticos hasta secciones de salud, autoayuda y breves conexiones en directo. La cadena se plantea el programa como un “espejo” de lo que quiere hacer Antena 3 TV el próximo año. SE ofrece un amplio informe sobre el nuevo espacio.

Falta poco más de una semana para que se estrene “Espejo Público” en su nuevo horario y nuevo formato. Comenzará a emitirse el lunes día 11 desde las nueve de la mañana hasta las once y media y estará presentado por Susanna Griso, que abandona temporalmente, Noticias 1.

El magazine de Antena 3 Televisión está concebido, según han informado a El Confidencial Digital fuentes cercanas al programa, como un magazine informativo, en el que habrá, entre otras secciones, un “cara a cara” entre políticos y periodistas. Aunque la lista de colaboradores aún no está cerrada ya han trascendido algunos nombres, como los de Alfredo Urdaci, Raúl del Pozo, Antonio Casado o Pilar Cernuda.

Entre las intenciones de la redacción del programa está poder contar diariamente con un personaje importante y relevante de la actualidad, al que se entrevistará “sin morbo y con respeto”, huyendo de la dinámica de algunos de los programas del corazón aunque el invitado pueda ser alguien relacionado con el “mundo rosa”.

También habrá una tertulia de actualidad que contará con profesionales de los servicios informativos de Antena 3, que servirán de comentaristas de los temas del día. Hay hueco para distintas secciones, como las dedicadas a la autoayuda, la salud o la cesta de la compra. Sin olvidar, pequeñas conexiones en directo que le den mayor frescura al programa.

Para su emisión en directo se cuenta con un plató totalmente nuevo, dividido en dos sets “de ambiente cálido”. Uno de ellos para la parte más política, el “cara a cara”, y el otro para la parte más relajada, con un sofá y una librería detrás.

En esta semana, tanto Susanna Griso como el resto de su equipo han estado preparando varios “números cero” en los que a la periodista se le ha visto “muy bien, distinta a lo que estamos acostumbrados a ver en las noticias de las tres de la tarde, pero muy cómoda en su nuevo papel”. Son las valoraciones de quienes han podido presenciar esas primeras pruebas.

A pesar de que el equipo base que conforma la redacción proviene de Informativos y de algún que otro medio de comunicación, no se descarta que próximamente pueda ficharse a algún guionista, por ejemplo, del programa de Andreu Buenafuente.

Fuentes de la cadena han señalado a este confidencial que el nuevo “Espejo Público” es una de sus grandes apuestas, después de varios fracasos de audiencia en la franja matinal. De hecho se le va a dar un amplio margen de confianza para que pueda ir consiguiendo telespectadores al menos, durante los próximos seis meses. Responsables de la cadena están convencidos de que los hábitos de la gente no se cambian de un día para otro y de ahí ese amplio margen de tiempo para que vaya conquistando a la audiencia. 

Además está concebido, bajo la dirección de Julián Nieto, como el reflejo de lo que quiere hacer Antena 3 TV el próximo año: formatos dirigidos al gran público, muy bien producidos, que aporten siempre algo nuevo y sean cercanos a la gente, a lo que realmente sucede en la vida de los españoles.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato