Sábado 25/11/2017. Actualizado 01:23h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Cambios de cara a la próxima temporada

Quique Peinado, el elegido para dirigir las mañanas de M80

Prisa negocia las condiciones de su incorporación para sustituir a Juan Luis Cano. Conversaciones con El Terrat para que produzca el programa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La revolucionaria salida de Gemma Nierga en el segundo tramo de 'Hoy por Hoy' no es la única novedad que Prisa Radio prepara para la próxima temporada. Se suma ahora el abandono de Juan Luis Cano de M80, quien dejará de conducir el programa matinal de la radiofórmula.

Quique Peinado. Quique Peinado.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Prisa está negociando con Quique Peinado las condiciones para su incorporación al frente de las mañanas de M80. Las conversaciones entre el colaborador y el guionista de 'Zapeando' para dirigir el nuevo morning show avanzan a buen ritmo.

Los responsables de la radiofórmula están negociando también con la productora de Andreu Buenafuente, El Terrat, la producción del espacio. Por el momento, no se ha llegado a un acuerdo definitivo.

El nuevo programa despertador de M80 presentará determinados aspectos que le diferenciarán de 'Arriba España', el espacio que ha conducido Cano durante su única temporada en antena. Entre estos cambios, destacan: apostar por una mayor presencia del contenido musical y reducir el tiempo dedicado a las secciones.

Según informó Yotele, éstas fueron las razones por las que Juan Luis Cano no llegó a un acuerdo con la ejecutiva. En un primer momento, el equipo directivo optó por renovar el espacio, pero con una serie de modificaciones de cara a la nueva temporada. El presentador se mostró en desacuerdo con las condiciones planteadas.

Prisa Radio también le propuso a Cano introducir nuevas voces y un cambio radical en la forma de financiación del programa, que hasta entonces se nutría económicamente de acuerdos publicitarios y de fondos aportados por la propia cadena.

Los últimos datos del EGM, Estudio General de Medios, no inclinaron la balanza a favor del locutor para renovar una temporada más. En diciembre de 2016, logró una media de 209.000 oyentes superando a su antecesor -'80 y la madre', presentado por José Antonio Ponseti- en 47.000 oyentes. Sólo cuatro meses después obtuvo 157.000 seguidores, uno de los peores datos en esta franja en los últimos años.

Según aseguran a este confidencial, Peinado se perfila como la persona idónea para conducir el matinal de la radio músical. Ha colaborado en programas radifónicos como 'Yu, no te pierdas nada' de LOS40; 'Lo mejor que te puede pasar' de Melodía FM con Nuria Roca; 'A vivir que son dos días de la Cadena SER con Javier del Pino; EuroPlay en Europa FM; y 'Asuntos propios' de RNE.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·