Miércoles 23/05/2018. Actualizado 10:35h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

RCS envía a Pedro J. Ramírez un recado: la deuda de Unidad Editorial preocupa en Italia y está haciendo que los accionistas se den de baja

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los directivos de RCS MediaGroup han mandado un recado a los directivos de Unidad Editorial. La compañía atraviesa una complicada situación financiera y las cuentas de la división en España están lastradas en unos 1.000 millones de euros.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, los italianos han comunicado a Pedro J. Ramírez que la situación de Unidad Editorial está empezando a ser insostenible. El mensaje que han enviado desde el país transalpino a sus directivos en España es que no están recibiendo noticias positivas, sino todo lo contrario: todo son pérdidas, han venido a transmitir.

Los reproches de los socios italianos se refieren principalmente a que en Italia los accionistas de RCS están empezando a dejar de confiar en la compañía y muchos de ellos están abandonando los títulos corporativos que poseían. De esta forma, aseguran las fuentes consultadas, la cotización bursátil de la firma descendió en los últimos meses en picado, situándose en agosto al mismo nivel que a principios de año.

Personas del entorno de Pedro J. Ramírez aseguran que el director general de Unidad Editorial ha comunicado a la matriz italiana que la situación española es a día de hoy muy complicada para el desarrollo del negocio editorial y ha pedido tiempo a los máximos responsables de RCS.

Quienes le conocen aseguran que para Ramírez los buques insignias del grupo son Marca y El Mundo, tanto en su edición de papel como, principalmente, digital. Y cree que la salida de la crisis del grupo pasa por los tres medios de comunicación. “Son sus niñas bonitas”, afirman.

No obstante, las mismas fuentes reconocen que Pedro J. Ramírez mantiene especial preocupación por la caída publicitaria generalizada. De hecho, directivos de la compañía aseguran que el ERE resuelto en Unidad Editorial puede no ser suficiente y que se están estudiando otras medidas de ahorro para intentar no acabar 2009 en números rojos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··