El ex presidente de RTVE, Luis Fernández, implacable con los productores españoles: viajan a Miami para venderle sus formatos para Univisión y se encuentran con una negativa

Luis Fernández no es un mediador asegurado. Varios productores de televisión españoles han viajado a Miami para contactar con el ex presidente de RTVE para colocar sus productos. La respuesta que reciben siempre es la misma: es imposible.

La crisis que también afecta al sector audiovisual español ha obligado a los productores más importantes del país a buscar salidas en el extranjero. Uno de los mercados potenciales es el de la televisión hispana de Estados Unidos, donde ya han acudido algunos ejecutivos de primer nivel españoles.

Solo dos grandes canales se disputan el mercado hispano en EEUU: Univisión y Telemundo. Como decimos, algunos productores españoles han querido aprovechar los contactos con que fuera presidente de RTVE para intentar vender sus formatos.

Luis Fernández ocupa ahora el cargo de presidente de Entretenimiento y Ficción en Univisión. Es decir, es uno de los pesos pesados de la cadena. Varios profesionales se han dirigido a él y siempre han recibido un no por respuesta. La cadena de televisión, de hecho, no ha comprado ningún formato a una productora española desde que Fernández llegó a Miami.

Fuentes cercanas a Luis Fernández explican a El Confidencial Digital que Univisión tiene firmado un acuerdo de producción de contenidos con Televisa y que las productoras externas tienen casi imposible intentar colocar sus productos.

Además, las dos grandes cadenas suelen contratar a productoras y actores locales, lo que, según explican las mismas fuentes, hace muy difícil posibles negocios con las cadenas hispanas de Estados Unidos.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato