Domingo 27/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El comité de empresa de Canal 9 acepta ahora realizar los “sacrificios necesarios” para evitar el cierre

Comunidad Valenciana

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El vicepresidente de la Generalitat Valenciana, José Císcar, se reunió el jueves con el comité de empresa del ente autonómico, que quiere evitar ahora, a toda costa, el cierre. Lo que ahora ofrece el comité de empresa es, precisamente, lo que quería la Generalitat: reestructurar la plantilla y ajustar el presupuesto a la “realidad” económica.

Manifestación en contra del cierre de Canal Nou por las calles de Valencia. Manifestación en contra del cierre de Canal Nou por las calles de Valencia.

La propuesta del comité de empresa se lleva a cabo después de que Alberto Fabra haya insistido en que el cierre es inevitable, y se mantiene la decisión tras la reunión del jueves.

Sin embargo, su número dos en el Consell, José Císcar, se comprometió a “estudiar” las propuestas del comité de empresa de Radio Televisión Valenciana.

Sorpresa en el Consell

Fuentes del Gobierno valenciano han expresado a El Confidencial Autonómico que “sorprende, a quien ha seguido el proceso del ERE, que ahora el comité de empresa se sume a las condiciones que la Generalitat había fijado para hacer viable RTVV”.

Esas fuentes del Palau de la Generalitat aseguran que también sorprende “que quienes, en la negociación del ERE, no aceptaron salvar a 200 trabajadores rebajando el sueldo a todo el personal un 8%, ahora pretendan salvar la cara invocando que no se negoció”.

Trabajadores indignados con el comité de empresa

Algunos trabajadores de RTVV también han expresado su indignación ante esta “escena terminal” del comité de empresa, puesto que “hemos presenciado cómo representantes sindicales y miembros del comité de empresa aseguraban a los despedidos que volverían todos dentro de un tiempo: nos sentimos defraudados y engañados por nuestros representantes, pero ya es tarde”.

Según el comité de empresa y tal como ha manifestado uno de sus miembros a El Confidencial Autonómico, “es la primera vez que hay diálogo, que se nos ha escuchado”. Paradójicamente, otro miembro del comité de empresa expresa que “en el período de consultas no existía un contrato-programa, y ahora sí”.

Poca esperanza en que las negociaciones eviten el cierre

El comité de empresa ha manifestado que se ha sentido “escuchado”. Sin embargo, uno de sus miembros ha expresado que “sentíamos la necesidad de tener esta reunión contra-reloj, pero me parece que, bajo cuidadas formas, no va a tener eficacia, y ya es inevitable el cierre”.

Císcar ha pedido con urgencia algunos datos adicionales al comité de empresa, con la promesa de contestarles antes del día 27, fecha prevista en Les Corts para votar el cierre de RTVV.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·