Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El próximo objetivo es Huelva

Radio Marca cierra una alianza en Vitoria y amplía su cobertura

Un grupo de empresarios pone en marcha una emisora asociada que se centrará en cubrir la información del Alavés y el Baskonia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Radio Marca tiene como objetivo ofrecer una información especializada, sobre el deporte, en todo el territorio nacional, pero también con coberturas locales lo más amplias posibles. Con esta finalidad está desarrollando un plan estratégico centrado en la incorporación de emisoras asociadas a la radio de Unidad Editorial.


Radio Marca. Radio Marca.

El Confidencial Digital adelantó que un grupo de inversores vascos estaban trabajando en el proyecto de abrir una emisora en Vitoria, coincidiendo con el ascenso a Primera División del Deportivo Alavés. Pues bien, un año más tarde el proyecto ha salido a la luz.

Según ha podido saber este confidencial por fuentes próximas a Unidad Editorial, Radio Marca acaba de incorporar una nueva emisora en Vitoria dirigida por el periodista Miguel Ascenzo.

La sociedad promotora, impulsada por empresarios alaveses, ha cerrado un acuerdo con la radio deportiva de la Avenida de San Luis por el cual se ha convertido en emisora asociada a Radio Marca. Se trata de una empresa independiente, gestionada por sus socios, que ha firmado con Unidad Editorial un contrato de alquiler de licencias en Vitoria, y a cambio utilizará el nombre y el logotipo de la compañía.

De acuerdo con las fuentes citadas, las emisoras locales que se han asociado a Radio Marca han conseguido la rentabilidad antes del primer año de funcionamiento. Es lo que ha ocurrido en Asturias, Barcelona, Vigo o Valladolid.

Tres horas de programación local

Las fuentes consultadas por ECD explican que desde los nuevos estudios, ubicados en Portal de Foronda (Vitoria-Gasteiz), se emitirá de lunes a viernes una programación exclusiva del deporte alavés, con especial atención en fútbol al Deportivo Alavés y al club de baloncesto Saski Baskonia.

En la parrilla destaca el magazine matinal 'Directo Marca Vitoria' de 13:00 a 15:00h, y el informativo deportivo 'T4' de 19:00 a 20:00h. Los espacios estarán dirigidos por los periodistas Jon Dosantos y Miguel Ascenzo; a pie de campo se encontrarán Mikel Uriarte e Iban Perdiguero.

Próximo objetivo: Huelva

Radio Marca está trabajando actualmente en un proyecto en Huelva, para ofrecer información deportiva local a los oyentes onubenses. En los próximos meses el dial 97.7 FM sintonizará una programación exclusiva diaria.

A finales de octubre la emisora de Cádiz ya incorporó esta programación local, con una emisión diaria en las franjas de 13:00 a 15:00h y de 19:00 a 20:00h.   

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·