Radio Nacional de España tiene planteado buscar una solución para el programa nocturno “24 horas” y su baja audiencia

Los responsables de Radio Nacional están estudiando un solución para el programa de la noche, el informativo “24 horas”, que arroja una preocupante baja de audiencia desde que se cambió al conductor-presentador.

RNE apartó de la dirección del programa a Fermín Bocos, que abandonó la emisora, y situó al frente de ese espacio a una persona “de la casa”, Raúl Heitzman. Sin embargo, la solución no ha sido tal, porque el resultado de audiencia está siendo malo.

Fuentes cercanas a Radio Nacional a las que ha tenido acceso El Confidencial Digitalseñalan que, en esta nueva etapa desde que Luis Fernández asumió la presidencia de RTVE y se introdujeron cambios en los principales programas, está funcionando aceptablemente la apuesta por Juan Ramón Lucas, en las mañanas, y la de Toni Garrido, por las tardes. Pero no ocurre lo mismo por la noche y se quiere poner remedio.

Aunque el proceso de estudio y toma de decisión está ya en marcha, sin embargo no se producirá ahora ningún movimiento, hasta que termine la actual temporada radiofónica y se inicie la siguiente, es decir, no habrá cambios hasta después de las vacaciones de verano.

En ambientes radiofónicos se apunta que RNE dejó escapar una buena oportunidad, para afianzar el horario nocturno, cuando en la SER Carlos Llamas tuvo que dejar “Hora 25”. Fue un momento que Radio Nacional podría haber capitalizado, porque había una audiencia al alcance de la mano y se ha dejado pasar.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato