Las cifras de Ràdio 4 (RTVE), la radio más cara de España: 7 millones de euros y 8.500 oyentes

La dirección de RTVE desveló este miércoles las cifras de Ràdio 4, la cadena catalana que ha sido incluida en el plan de saneamiento del Ente Público y cuyo cierre acaba de anunciar Carmen Caffarel.

Según datos oficiales ofrecidos por Prado del Rey, la emisora pública cuesta unos 7 millones de euros al año y tiene una audiencia media de 8.500 oyentes, según los últimos datos del Estudio General de Medios. El desglose de costes directos de la cadena asciende a 6,9 millones de euros anuales, 5,4 en concepto de personal y 1,5 por gastos externos directos, lo que representa un coste por oyente de 850 euros anuales. Estas cifras la convierten, según el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Enrique Martínez Robles, en “la más cara de España y una de las más caras de Europa”. Un portavoz del grupo RTVE ha declarado que “Ràdio 4 cumplió un papel muy importante en la difusión y normalización del catalán en el pasado, pero hoy Cataluña cuenta con una radiotelevisión pública autonómica muy potente que ya hace magníficamente esa misión. No se puede justificar el mantenimiento de Ràdio 4 con el coste y con la audiencia que tiene”, insistió.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato