Miércoles 18/07/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Confesiones del presidente

Por qué Rajoy no se fía de ABC y del Grupo Vocento

Las declaraciones de Aznar en julio y la entrevista a Bárcenas han enfadado al presidente. Les ha dejado fuera del reparto de TDT

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

“No me fío de ABC”. Esta frase ha sido pronunciada por Mariano Rajoy cuando se le ha preguntado por su opinión sobre la actitud del Grupo Vocento en los últimos meses. Una reacción que explica por qué la compañía no ha obtenido ningún canal de TDT en el concurso.

Rajoy en la portada de ABC. Rajoy en la portada de ABC.

La ausencia de Vocento entre las ofertas elegidas para gestionar una licencia de televisión ha sido, para algunos, la gran sorpresa del reparto. “Con la campaña que ha hecho ABC por el Gobierno…”, llamaban la atención en el sector mediático.

Se llegó incluso a hablar de que el grupo mantiene a día de hoy dos licencias en régimen de alquiler y que, por tanto, no era de recibo darle una más para que luego la arrendara.

Pero la realidad es bien diferente. Y es que Rajoy y su equipo no consideran a ABC y a Vocento como un grupo aliado cien por cien.

-- “No son de fiar”, ha llegado a declarar el jefe del Ejecutivo en confesiones privadas.

En efecto, en los últimos meses, Vocento ha provocado serios quebraderos de cabeza a la Moncloa que han acabado por dejar fuera a la compañía del reparto final.

En el equipo de Rajoy se han despertado algunas mañanas con informaciones de ABC que no han gustado nada y que han provocado un serio daño a su electorado. Se citan en Moncloa dos concretas:

-- La entrevista a José María Aznar del pasado mes de junio. Fue realizada por el director del diario, Bieito Rubido, y por Montserrat Lluis. El ex presidente lanzó varios dardos contra Rajoy: reclamó una “rectificación enérgica, creíble y suficiente para recuperar al electorado” y dijo que “hoy no sabe si el Partido Popular defiende la vida o el aborto, la unidad de España o la presencia de Bildu en las instituciones, las clases medias o la presión fiscal”.

-- La cobertura a Luis Bárcenas. El ex tesorero apareció en la portada de ABC el pasado mes de enero, lo que tampoco gustó nada en La Moncloa. Hubo duros reproches desde Moncloa porque se le estaba dando cancha a un delincuente.

Otras fuentes destacan que una periodista de ABC, Marisa Gallero, está escribiendo un libro sobre Bárcenas que, previsiblemente, pondrá en aprietos a Rajoy. El ex gerente le ha entregado dos sms más.

“¿Por qué Rajoy nunca ha elegido a ABC para hacer un anuncio importante?”, comenta en Moncloa. La respuesta es: “Porque no se fía nada de ellos”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··