Lunes 21/05/2018. Actualizado 14:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Pedro J. Ramírez da un paso decisivo para cumplir su sueño de ingresar en la Real Academia de la Historia: está terminando un manual sobre la Revolución Francesa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El sueño de Pedro J. Ramírez está un poco más cerca. El director de El Mundo está ultimando un libro histórico con el que pretende alcanzar lo que lleva buscando mucho tiempo: convertirse en académico de la Historia.

El periodista riojano tiene este libro “avanzadísimo”, según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes directas. Será un manual histórico, de gran volumen, centrado en el tema que Pedro J. lleva investigando varios años: la Revolución Francesa.

El director de El Mundo ya tiene publicadas varias obras políticas que cosecharon un importante éxito. Este, en cambio, será su primer libro histórico. Su objetivo es que sea un manual de referencia sobre un periodo que él considera el más importante de la historia.

Dice a los suyos que la Revolución Francesa podría ser una asignatura propia en los centros de enseñanza obligatoria. En más de una vez se le ha oído comentar su pasión por este periodo en el que, en apenas diez años, se sucedieron todos los sistemas políticos posibles.

Pedro J. es consciente de que ingresar en la Real Academia Española de la Lengua es muy complicado: algunos puestos están copados por personas cercanas a Prisa. Como es sabido, son académicos Juan Luis Cebrián, consejero delegado de Prisa, y otros como Arturo Pérez ReverteJavier MaríasMario Vargas Llosa o Álvaro Pombo.

Precisamente, una muestra de la influencia total de Prisa en la institución es que Academia cedió a Aguilar, editorial del grupo, la exclusividad de sus últimos diccionarios, entre ellos el Diccionario del Español Actual.

Su aspiración, dadas las trabas en la de la Historia, se centró entonces en la Real Academía de la Historia. Aquí lo tiene más sencillo porque, entre otras cosas, cuenta con la potente influencia que pueda ejercer en la misma Carmen Iglesias, presidenta de Unidad Editorial.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··