Viernes 19/01/2018. Actualizado 01:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Pedro J. Ramírez y Jiménez Losantos confirman su ruptura. Buruaga ficha al director de El Mundo para COPE y retira de Veo7 el espacio del locutor de esRadio

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La ruptura de la alianza entre Pedro J. Ramírez y Federico Jiménez Losantos es cada vez más patente. El director de El Mundo ha decidido volver a apostar por la COPE y cuenta para ello con Ernesto Sáenz de Buruaga. Las sinergias entre esRadio y Unidad Editorial han llegado a su fin.

Pedro J. Ramírez y el locutor turolense mantuvieron durante años una relación de gran amistad y de estrecha colaboración, también profesional: Pedro J. intervenía durante dos días a la semana en la tertulia de Federico Jiménez Losantos en COPE y el presentador escribía una columna en el diario del riojano. El acuerdo estipulaba que ambos debían percibir la misma remuneración económica.

Pero todo empezó a cambiar el pasado mes de septiembre. Jiménez Losantos salió de la COPE y fundó esRadio. Pedro J. no quiso seguir a su hasta entonces ‘mano derecha’ y dijo que se tomaría un “año sabático radiofónico”. Se negó a participar en la nueva tertulia de la emisora recién creada, esRadio.

Un año después, hay que sumar un nuevo capítulo a este desencuentro. Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, la cadena de Unidad Editorial, Veo7, dejará de emitir en septiembre la tertulia matinal que Jiménez Losantos conduce en esRadio para incorporar a su parrilla el programa que dirigirá Ernesto Sáenz de Buruaga en COPE.

Las fuentes consultadas aseguran que ésta decisión no le ha sentado nada bien al locutor: “Su enfado es considerable”, explican desde su entorno. Pese a todo, desde Unidad Editorial se le ha insistido en que se trata de “una medida empresarial” y que tiene que entenderla.

Las mismas fuentes añaden que Federico Jiménez Losantos podría seguir escribiendo su columna en El Mundo. La sustitución de su tertulia matinal por la de Buruaga no significa que deba abandonar también el periódico.

Pedro J. vuelve a la COPE

Una consecuencia directa de la llegada de Buruaga al área audiovisual de Unidad Editorial será el retorno de Pedro J. Ramírez a la cadena COPE. Lo hará en calidad de tertuliano del espacio matinal de COPE, a partir de septiembre, según ha podido confirmar ECD.

Hay que recordar que el director de El Mundo ha reconocido en privado en más de una ocasión que este año fuera de las ondas le ha pasado factura en las ventas del diario. Ahora, con su vuelta, Pedro J. espera poder seguir recortando distancias con respecto a El Paísver noticia-.

Por otro lado, Ernesto Sáenz de Buruaga escribirá una columna de opinión en El Mundo. Las fuentes consultadas añaden que, en reciprocidad, Pedro J. Ramírez le ha reservado al periodista una posición privilegiada en las páginas del periódico.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··