Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Pedro J. Ramírez-Sáenz de Buruaga, la nueva ‘pareja mediática’ que sustituye a la que formaba con Jiménez Losantos: el director reconoce que El Mundo perdió lectores desde que dejó la COPE

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pedro J. Ramírez y Ernesto Sáenz de Buruaga se han convertido en la nueva ‘pareja mediática’ para sustituir a la que, durante varios años, formaron, con gran éxito para ambos, el director de El Mundo y Federico Jiménez Losantos.

El fichaje por Unidad Editorial del hasta ahora conductor de ‘Madrid Opina’ (Telemadrid) y presentador de ‘La Mañana’ de COPE la próxima temporada, se enmarca en una estrategia de fondo: establecer sinergias entre el grupo editor de El Mundo y la cadena de radio. Pedro J. Ramírez pretende así repetir la dupla que formó en su día con Federico Jiménez Losantos. 

En efecto, la reciente incorporación de Buruaga como adjunto al consejero delegado de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano, encierra una maniobra más profunda, de la que ha tenido conocimiento El Confidencial Digital. El objetivo del director de El Mundo, al incorporar al grupo a la nueva figura de la COPE, es doble: 

-- Por un lado, su objetivo es lograr que Veo7 se convierta en un canal rentable. Ha defenestrado a Melchor Miralles al que, tal y como se contó en estas páginas, se le ofreció conducir una tertulia política en ‘prime time’ –ver noticia-. Finalmente, el periodista madrileño no ha aceptado

La persona que se encargará de llevar Veo7 será Rafael Ortega, hombre de confianza de Buruaga. De hecho, según las fuentes consultadas por ECD, él será quien pilote el día a día, puesto que el conductor de ‘La Mañana’, un espacio de seis horas de duración y en directo, apenas dispondrá de tiempo que dedicar a la televisión. Su función será, más bien, la de ‘asesor desde la distancia’, aunque en contacto permanente con Ortega y Pedro J. Ramírez. 

-- Pero la intención del director de El Mundo es también otra: Buruaga ha sido contratado con el fin de restablecer la relación fluida entre El Mundo y la COPE: una reciprocidad como la que existía en los tiempos en los que Federico Jiménez Losantos conducía ‘La Mañana’. 

Entonces, el director de El Mundo y el locutor turolense llegaron a un acuerdo por el que Pedro J. Ramírez participaría dos días a la semana en la tertulia del programa matinal, y Losantos escribiría una columna en el diario de Unidad Editorial. Ambos cobraban lo mismo por una y otra cosa. 

El ‘tándem’ se rompió en septiembre, cuando Jiménez Losantos abandonó la COPE y fundó esRadio. Pedro J. decidió entonces no seguir a su compañero, tomarse un año sabático radiofónico y centrarse en su grupo –recuerde aquí esta información- porque la audiencia de la nueva emisora de Libertad Digital, pensaba él, iba a ser mucho menor que la que tenía en COPE. 

Precisamente ahora, con la llegada de Buruaga, el director de El Mundo quiere volver a estar presente en las tertulias de la emisora de la Conferencia Episcopal. Fuentes de su entorno, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, aseguran que en septiembre se reincorporará a ellas, con la idea de intentar elevar la audiencia de la cadena. 

Pero Pedro J. busca sobre todo, con la vuelta a los micrófonos, que El Mundo recupere lectores. En alguna ocasión ha comentado que, desde su salida de la COPE, el diario que dirige ha perdido en difusión. Con su regreso a las tertulias matinales intenta recortar distancias con El País

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·