Sábado 26/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La SER prescinde de los históricos Ramón Gabilondo, Agustín de Felipe y Agustín Ruiz de Aguirre. La nueva dirección adelgaza una estructura “sobredimensionada”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Prisa continúa con su drástica reducción de personal. La Cadena SER, uno de sus buques insignia, no se está librando de las salidas, que ya se están empezando a comunicar a los afectados. Varios directivos históricos abandonarán la casa en los próximos días.

Tres históricos saldrán en cuestión de horas. Según ha sabido El Confidencial Digital, la dirección de la SER ha decidido prescindir a Ramón Gabilondo, actual director de Operaciones de la emisora. El veterano periodista, hermano de Iñaki y Ángel, ha sido incluido dentro del ERE de la empresa y percibirá una indemnización por sus más de 30 años de trabajo en la casa.

La salida se ha hecho efectiva ya, explican las fuentes consultadas por ECD, y la dirección tiene previsto comunicarlo oficialmente a principios de la próxima semana.

El motivo se debe a que la cúpula de la emisora considera que su puesto “era irrelevante”. La decisión se encuadra dentro del llamado ‘Plan Nieto’, que pretende reducir todas las estructuras dentro de la emisora.

El proyecto elaborado por Alejandro Nieto prevé una importante reestructuración del personal. Tal y como contó en enero ECD, las emisoras regionales sufrirán una potente recortelea aquí la noticia-. La nueva cúpula directiva de la SER concluyó que estaban sobredimensionadas y que había que aplicar un cambio radical en su gestión.

Otro veterano que abandona la casa es Agustín de Felipe, director de SER Las Palmas. Ha desarrollado su actividad profesional en la emisora de Prisa durante más de veinte años y también se marcha con una indemnización. Su puesto ha sido cubierto por un hombre de la casa.

Fuentes internas no se explican por qué De Felipe es relevado. Le calificaban como un importante directivo. Además, la de Las Palmas ha sido el pasado año una de las emisoras que más rendimiento ha reportado a la SER.

El tercer despedido es Agustín Ruiz de Aguirre, director técnico de la emisora. Los tres pertenecían al equipo de ejecutivos que formó Augusto Delkáder.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·