Martes 22/05/2018. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La bajada de José Ramón de la Morena, el registro más bajo de ‘El Larguero’ en los últimos 15 años, es la peor noticia del EGM para la Cadena SER

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Cadena SER ha sido la gran perjudicada en el último EGM que se acaba de publicar. Los programas que más han sufrido una bajada de su audiencia han sido los deportivos. Preocupa especialmente en la emisora de Prisa los datos de ‘El Larguero’ de José Ramón de la Morena. En la COPE se respira, en cambio, un ambiente de satisfacción.

Fuentes de SER explican a El Confidencial Digital que la cúpula de la emisora ha recibido con especial inquietud los datos de su locutor estrella deportivo. ‘El Larguero’ ha obtenido un total de 1.035.000, lo que equivale a 328.000 oyentes menos que en la última oleada del EGM.

Se trata de una cifra considerada en los pasillos de la emisora como “histórica” desde el punto de visto negativo. Para encontrar datos similares en el programa de la medianoche hay que remontarse a unos quince años atrás. Fue en 1994 cuando De la Morena consiguió superar al entonces ‘todopoderoso’ José María García y convertirse en líder indiscutible.

Carrusel Deportivo’ ha obtenido su peor registro de oyentes en los últimos cinco años, perdiendo una total de 427.000 oyentes entre sábados y domingos.

En la SER explican que se trata de una bajada conjunta (sus programas han descendido de manera generalizada y lo mismo el ha ocurrido al resto de las emisoras) y que deberán analizar con tranquilidad estos resultados.

En la COPE, por su parte, el ambiente que se respira hoy en la emisora es de entusiasmo, explican fuentes de la emisora a las que ha tenido acceso ECD. El nuevo equipo de Deportes es el más contento, pues ha obtenido una importante subida en todos sus programas.

‘Tiempo de juego’, de Paco González y Pepe Domingo Castaño, ha duplicado su audiencia, con 890.000 oyentes (un 118% más que en la última oleada). ‘El Partido de las 12’, por su parte, ha subido en un 46%.

Bajada conjunta

En general, todas las emisoras han sufrido una pérdida de oyentes (a excepción de la programación deportiva de la COPE, lo que demuestra el acierto de la nueva cúpula directiva de COPE) en una oleada considerada, en teoría, ascendente, pues en invierno hay más consumo de radio.

Los programas de las mañanas han descendido todos. Ernesto Sáenz de Buruaga, como se adelantó en estas páginas, no ha logrado superar los registros que dejó Nacho Villa –ver noticia-, aunque él ha afirmado en antena que ‘Así son las mañanas’ es el matinal que menos ha bajado.

Carlos Herrera, por su parte, ha asegurado en su programa que él solo tiene más audiencia que toda la COPE junta.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··