Martes 16/01/2018. Actualizado 18:59h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Televisiones digitales

El Real Madrid paraliza la compra del 25% de Net TV hasta que Intereconomía “arregle su casa”

El club blanco tiene claro que el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo no afectaría a su canal

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las negociaciones entre Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Julio Ariza, principal accionista de Intereconomía, para comprar el 25% que el grupo mediático tiene en la plataforma de televisiones digitales Net TV no están rotas. Pero tampoco avanzan. La palabra que utilizan en la planta noble del equipo blanco es “paralizadas”.

Careta de Real Madrid TV. Careta de Real Madrid TV.

En efecto, según explican fuentes del club blanco a El Confidencial Digital, el porcentaje de la compañía que Intereconomía tiene en Net TV, cuyo principal accionista es Vocento, sigue interesando al Real Madrid para emitir su canal de televisión a nivel nacional. Ahora se puede ver en la plataforma de pago Digital Plus.

¿Problema? “El problema es que para cerrar una transacción necesitamos garantías de que todo se va a hacer bien”, explican estas fuentes.

“Y ahora mismo no tenemos esas garantías. Intereconomía tiene primero que arreglar su casa, por decirlo de una manera coloquial, solucionar los problemas que tiene dentro para que nosotros tengamos la seguridad de que todo se cierra correctamente. Hay cuestiones societarias que tienen que arreglarse”, insisten sin especificar más.

Para el club blanco una de estas garantías no es la sentencia del Tribunal Supremo. Según ese escrito, el Gobierno tiene que dar marcha atrás a la adjudicación de nueve canales de televisión que otorgó el anterior ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. Dos de esos canales que tienen que apagarse pertenecen a Net TV. “Pero tenemos claro que eso no afecta ni a la señal desde donde está emitiendo Intereconomía ni a la de Disney Channel”, aseguran fuentes internas. “Así que ese no es el problema”.

Intereconomía

El grupo que preside Julio Ariza ha amagado ya varias veces con la venta de alguno de sus activos para reducir deuda y salir de la situación de preconcurso de acreedores en la que se encuentra actualmente. Pero lo cierto es que no se ha concretado ninguna de las operaciones. Es el caso del 15% que tiene en la televisión autonómica de Murcia.

Incluso ha habido varios grupos inversores que han querido comprar la compañía y se han encontrado con la negativa de Ariza a vender la totalidad o la mayoría de la empresa.

Fuentes cercanas al presidente de Intereconomía aseguran que la operación de venta de Net TV “finalmente se hará. Tarde o temprano se hará. Lo que ocurre es que Florentino Pérez es muy listo. Sabe que la situación económica de Ariza no es la mejor, así que espera a que esté totalmente derrotado para comprar más barato”.

“Es lógico. Pero Ariza lo sabe. Y también es lógico que Florentino Pérez juegue al juego de policía bueno y policía malo. Él va de bueno y de amable. Luego en las negociaciones se sienta su director general, José Ángel Sánchez, y su equipo, y ahí empiezan los problemas”, explica.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··