Sábado 18/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Dos nuevos rostros en los informativos

Real Madrid TV estrena un nuevo informativo y dos magazines para su debut en la TDT

David Álvarez competirá con los ‘Los Manolos’ y Josep Pedrerol. El proyecto se lleva con la máxima discreción

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Comienzan a desvelarse los entresijos de unos de los secretos mejor guardados en los últimos meses: la programación que presentará Real Madrid TV para su lanzamiento en la TDT. La cadena del club blanco, que empieza sus emisiones este 28 de abril, estrena en su parrilla un informativo y dos magazines.

Real Madrid TV.

Desde que el pasado mes de octubre el Ministerio de Industria concediera una de las seis licencias de televisión al club de Florentino Pérez, Real Madrid TV ha llevado con mucha discreción los preparativos de su nuevo canal en abierto.

A pocas horas del debut en la TDT aún se desconocen los detalles de una parrilla de programación que va a ver la luz este mediodía (14:00 horas). El Confidencial Digital ha podido conocer algunas de las novedades de este nuevo canal.

Las novedades de la parrilla

Uno de los cambios respecto a la programación que tenía hasta ahora Real Madrid TV es que no habrá dos informativos, sino tres, y además va a llevar a cabo una renovación en los rostros que aparecen en ellos.

El primero espacio de noticias, a las 14:00 horas, será conducido por Sara Patricio: el segundo a las 20:30 horas por Cristina Gullón; y el tercero, que es que se va a lanzar ahora, lo presentará también esta última a las 23:30 horas.

Con su debut en la televisión en abierto, la televisión del club que preside Florentino Pérez también ha decidido hacer cambios en la franja horaria de tarde. David Álvarez, hasta ayer presentador de ‘La Tertulia’, se pondrá al frente de un magazine que de lunes a viernes a las 15:00 horas competirá con el espacio de Cuatro ‘Los Manolos’ y con ‘Jugones’ de Josep Pedrerol en laSexta.

Además, el presentador y una de las caras más conocidas de Real Madrid TV seguirá narrandocomo hasta el momento los partidos del primer equipo, mientras que ‘La Tertulia’ se mantendrá en la programación con un nuevo presentador.

Las fuentes consultadas por ECD revelan que la nota novedosa del fin de semana la pondrá un segundo magazine. La cadena del club blanco ha preparado un formato similar al presentado por Álvarez para los sábados y domingos. El horario será de 22:00 a 1:00 horas y en él se hablará distendidamente sobre la última hora del club de fútbol.

Igualmente se mantienen el resto de espacios de fin de semana. ‘Hoy jugamos’‘Ciudad del Real Madrid’ y el programa de baloncesto ‘6,75’ no sufrirán cambios en la mudanza de una frecuencia a otra.

Fuentes consultadas aseguran que la televisión del club blanco está estudiando la posibilidad de darle más protagonismo al basket y de mejorar la los contenidos de este deporte. Además, la productora Globomedia está preparando un programa con el nombre ‘Minuto 93’ que dirigirá Miki Nadal y que tendrá un enfoque de humor.

Actualmente, el Real Madrid tiene firmado un acuerdo con Mediapro para gestionar y producir la parrilla de la cadena blanca.

Cambios en la plantilla

Todos estos cambios llegan después de que, tal y como se contó en estas páginas, Real Madrid TV decidiera relevar de sus puestos a los jefes de varias de las secciones y áreas de la cadena a pocas semanas del estreno en el frecuencia en abierto.

Actualmente, la cadena está también renovando la plantilla y contratando periodistas para cubrir las necesidades de esta nueva etapa. Según cuentan a ECD, la dirección de la cadena ha pedido discreción a la plantilla de redactores en estos últimos compases antes de empezar las emisiones en abierto.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·