Sábado 24/02/2018. Actualizado 01:17h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El canal emitirá en abierto

El Real Madrid prepara una televisión con informativos y tertulias deportivas

El club tiene un acuerdo con Mediapro para producir la parrilla. Está renovando todos los equipos técnicos para adaptarlos a la Alta Definición

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Real Madrid Televisión se prepara para dar el salto a la TDT en abierto y convertirse en una cadena gratuita para toda España. El club ya tiene listo el proyecto de canal. Sólo falta que el consejo de ministros ratifique que son uno de los ganadores del concurso de licencias.

Real Madrid TV. Real Madrid TV.

En la cúpula del club con sede en Chamartín se preparan para la confirmación oficial de que ellos son los ganadores de un canal de televisión en abierto y en HD. Internamente, el Real Madrid ya diseñado una parrilla de programación que se podrá ver en toda España.

Fuentes cercanas a la directiva blanca explican a El Confidencial Digital que la programación de Real Madrid TV no será la misma en la futura TDT que la que actualmente emite en plataformas de pago. Habrá, por tanto, importantes novedades.

Una de ellas será la inclusión de informativos deportivos, según la estrategia que ha diseñado el club que preside Florentino Pérez. Serán telediarios en los que no sólo se abordará la actualidad del club blanco, sino que también se hará un repaso de las novedades que afectan a otros equipos de fútbol y a otros deportes.

Real Madrid TV también tiene previsto reforzar su parrilla con nuevos programas de un contenido más generalista. La intención es que se emitan formatos relacionados con el deporte, con especial atención a la actualidad y la historia del equipo blanco.

También planean emitir tertulias sobre deportes en general, tal y como ya hacen otras cadenas en diferentes horarios.

La cadena del Real Madrid ya ha iniciado un proceso de transformación para renovar todos sus equipos y adaptarlos a las emisiones en Alta Definición. Fuentes cercanas a la cúpula indican que el proceso de mejora ya lleva en marcha varios meses y que continuará desarrollándose en un futuro para adaptar todos los dispositivos.

Actualmente, el Real Madrid tiene firmado un acuerdo con Mediapro para gestionar y producir la parrilla de la cadena blanca. La intención del club es continuar con este socio en un futuro.

En el Real Madrid, además, tampoco descartan ampliar sus instalaciones y ocupar más platós de televisión. En este momento disponen de una serie de estudios en un edificio contiguo al que albergaba a laSexta, antes de ser adquirida por Atresmedia, en la Ciudad de la Imagen de Madrid.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·