Martes 12/12/2017. Actualizado 10:11h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Presiones a los medios

Reproches de Gobierno y PP a periodistas de ABC por la entrevista a Bárcenas

Han recibido recriminaciones en Moncloa, Génova y Congreso por “dar cancha a un delincuente”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La entrevista que el diario ABC realizó a Luis Bárcenas este mes de enero no ha sentado nada bien en el Gobierno. Tampoco en la sede del Partido Popular y a los diputados de la formación les ha gustado la decisión del periódico de dar cobertura al ex tesorero en libertad bajo fianza.

Portada del diario ABC de julio de 2013. Portada del diario ABC de julio de 2013.

Luis Bárcenas: ‘Estoy viviendo un calvario, ¿por qué no tengo el mismo tratamiento que Rato’”. Este fue el titular que ABC escogió para la entrevista con Bárcenas. Una exclusiva de Marisa Gallero publicada el sábado 17 de enero y que supuso que su abogado, Javier Gómez de Liaño, decidiera dejar su defensa.

La entrevista, como decimos, no ha gustado nada en el entorno de Mariano Rajoy. En el equipo del presidente del Gobierno, que ya ha anunciado que no responderá más a Bárcenas hasta que no lo hagan los tribunales, no entienden como el diario ABC se ha prestado a “dar cancha a un delincuente”.

Tanto miembros del Gobierno, como cargos del PP y diputados del partido en el Congreso han hecho llegar a los periodistas de ABC ese mensaje, según ha podido confirmar El Confidencial Digital. No entienden la actitud del periódico por dar voz al ex tesorero de Génova.

En estas conversaciones, los interlocutores han transmitido a los profesionales de ABC su incredulidad. Incluso les han llegado a decir que no esperaban leer una entrevista con Bárcenas en un medio como en el que trabajan.

La decisión de la dirección

La publicación de la entrevista a Luis Bárcenas se publicó en el diario ABC un sábado. La dirección del periódico decidió no hacer ninguna mención en la portada, pero, aún así, la reacción en Gobierno y PP ha sido de malestar.

Fuentes del equipo de Bieito Rubido explican a ECD que la entrevista es una pieza periodística más. Recuerdan que otros periódicos fueron incluso más allá y algún director, en referencia a Pedro J. Ramírez, se llegó a reunir con Bárcenas durante cuatro horas.

Consideran que ellos no han sobrepasado ninguna línea roja y remarcan que ningún cargo del Gobierno o del partido ha contactado con la dirección para expresar su incomodidad por “dar cancha” a Bárcenas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··