Martes 22/05/2018. Actualizado 14:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Retransmisiones de fútbol. Las radios acuden a Moncloa con voluntad negociadora, pero avisan que no van a pagar “por informar”: pedirán al próximo Gobierno que cambie la ley

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Primer encuentro formal entre las radios y el Gobierno para firmar la paz entre las emisoras y la Liga de Fútbol Profesional. Acuden al Palacio de la Moncloa con un mensaje claro: están dispuestos a sentarse a negociar, pero con una condición: no pagar por las retransmisiones de los partidos. Solicitarán, también, al nuevo Gobierno que salga de las urnas el próximo 20 de noviembre que modifique la actual legislación.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes del sector, los representantes de la Asociación Española de Radios Comerciales y algunos directivos radiofónicos serán recibidos hoy por el secretario de Estado de Comunicación, Félix Monteira, y para el Deporte, Albert Soler, en las dependencias del Palacio de la Moncloa.

Las radios mantienen su negativa a aceptar el canon que les ha impuesto la Liga a cambio de retransmitir los encuentros de fútbol desde el interior de los estadios. Sin embargo, acuden a la reunión con el Gobierno con una postura conciliadora. Van a trasmitirle que están dispuestos a negociar pagar a la LFP por sus servicios, pero, en ningún caso, por informar.

Según explican fuentes conocedoras de las negociaciones, el Ejecutivo se está moviendo con el objetivo de alcanzar un acuerdo cuanto antes para que la polémica no interfiera en plena campaña para las elecciones generales. Esta “actuando de puente” y mediador entre ambas partes.

En las radios se trabaja también en un ‘plan B’ por si fallan las negociaciones. Si no hay acuerdo, pedirán al nuevo Gobierno que cambie la ley. De momento, dan por hecho que este asunto queda aparcado hasta la próxima legislatura porque no habría tiempo ya para la tramitación parlamentaria antes de disolver las Cortes.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··