Sábado 24/02/2018. Actualizado 01:17h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La visión de Reuters sobre la prensa española. Sólo El País y la SER critican al Gobierno del PP, El Mundo y ABC son incondicionales de Rajoy

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La agencia de noticias Reuters vuelve a situar a España en el punto de mira de sus informaciones. Esta vez, ofrece su particular visión de los medios de comunicación realizando un amplio repaso a la situación de periódicos y cadenas de radio y televisión.

El artículo fechado el 23 de agosto y titulado ‘Los medios españoles en apuros pierden el norte con la crisis económica’ está firmado en Madrid por la agencia de noticias británica y publicado al menos en The New York Times.

En él expone su visión sobre la posición de los medios españoles ante el Gobierno de Mariano Rajoy. Estas son las principales características de la prensa española según Reuters:

- Prisa. Según la agencia británica, tan solo el grupo de Juan Luis Cebrián es crítico con el Gobierno popular. El periódico El País y “su cadena hermana” la SER, son los únicos medios que canalizan las opiniones de la oposición haciendo frente a las medidas de recorte de Mariano Rajoy y su equipo.

- El Mundo y ABC. Reuters considera que ambos diarios son afines al actual Gobierno, siendo apoyos del “cada vez más impopular PP”.

- La Razón. Es llamativo que el medio de Francisco Marhuenda ni siquiera es mencionado en el citado artículo a pesar de ser el cuarto periódico generalista de mayor tirada según datos de la OJD.

- Público. Reuters califica al diario de Jaume Roures como “el principal periódico de inspiración izquierdista” y señala que fue cancelada su impresión recientemente dejando sólo la versión online del medio.

- RTVE. La agencia se hace eco de la controversia provocada por el despido de Ana Pastor de su programa ‘Los desayunos de TVE’. Así, califica a la periodista de tener una “dura técnica de entrevista”. También remarca la supuesta oferta que le hizo la cadena para presentar otro programa y que ella rechazó.

Publicidad

A lo largo del artículo, expertos en comunicación tanto españoles como ingleses mencionan la llamada ‘burbuja mediática’ en la que vivían los medios nacionales como explicación a la caída de publicidad y el masivo cierre de medios que se ha experimentado en estos últimos meses.

Según explica Bernardo Díaz, director del departamento de periodismo en la Universidad de Málaga, “era una burbuja, había cientos de periódicos y la publicidad no pudo estirarse en crisis.”

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·