Martes 12/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La agencia Reuters se ratifica: España infló las cifras del déficit de 2011. Sus fuentes confirman la información

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

"España infló las cifras del déficit en 2011". La información publicada el 14 de febrero por Reuters provocó un 'terremoto' en España. La agencia se ratifica ahora en su noticia y confirma que la información es correcta.

Un periodista de la agencia de origen británico, perfecto conocedor de cómo se fraguó la información, asegura a El Confidencial Digital que la noticia es veraz. Añade que sus fuentes fueron en este caso tres, de origen diverso, y que conocían a la perfección las sospechas de la Comisión Europea. Y así lo publicaron.

Tras el rotundo desmentido por parte del Gobierno español a su información, la agencia de noticias volvió a contactar con las tres fuentes. Su respuesta fue “nos ratificamos en lo que dijimos”.

Reuters, insistiendo su información, remite a las palabras de Olli Rehn. El vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos ha solicitado a España más información sobre los números de déficit de 2011. Quiere conocer con claridad las cifras de nuestro país. En la agencia de noticias consideran que este movimiento ratifica la información que publicaron.

Qué es lo que ocurrió

Desde la agencia Reuters se proporcionó una información en la que, citando a "fuentes anónimas" de la UE, aseguraba que el Ejecutivo comunitario sospechaba de una manipulación de los datos de las cifras del déficit en 2011 por parte del Gobierno de Mariano Rajoy.

Ante la información ofrecida por Reuters, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se pronunció tachándola "rotundamente falsa" y advirtió de que "la credibilidad de España no puede ponerse en entredicho. Éste es un país que hace sus reformas, y ahora lo que toca es reformas".

En el momento en que esta información se hizo pública, el ministro de Economía, Luis de Guindos, se puso en contacto con el comisario del ramo, Oli Rehn, para comunicarle que no había base” para semejantes “suspicacias”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··