Pedro Revaldería abandona Telecinco y ficha como nuevo director general de Plural Entertainment: Javier Díez de Polanco le ha hecho “una oferta irrenunciable”

El director de Programas de Telecinco, Pedro Revaldería, ha aceptado la oferta de Javier Díez de Polanco y se va convertir en el nuevo director general de la productora del Grupo Prisa. Abandona la cadena de Fuencarral pese a la mejora de contrato que le acaba de hacer el consejero delegado, Paolo Vasile.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, las negociaciones se han llevado con total discreción para evitar filtraciones. Finalmente, Revaldería ha respondido con un “sí” culminando un proceso que, según explican desde Prisa, se puede calificar de todo menos de sencillo.

Hay que recordar que el pasado mes de marzo, este confidencial ya adelantó el interés de Javier Díez de Polanco, consejero delegado de Sogecable, por contratar a Pedro Revaldería (véalo aquí). El directivo de Telecinco había sido noticia tras recibir una oferta de Melchor Miralles para fichar por El Mundo TV, la factoría de contenidos audiovisuales de Unidad Editorial.

La reacción de Paolo Vasile y de su equipo no se hizo esperar. Se decidió abordar una importante mejora de su contrato y de sus condiciones profesionales, y las aguas parecieron volver a su cauce. No fue así.

Los directivos de Sogecable decidieron realizar otro acercamiento y han estado dos meses intentando cerrar un acuerdo, fijando entrevistas y elaborando borradores de contrato para intentar convencer definitivamente a Revaldería. En Plural se habla incluso de extrañas situaciones, días en los que resultaba imposible contactar con él, dudas y gestiones infructuosas.

Ahora, parece que todo ha concluido y Pedro Revaldería se hará cargo de la dirección general de Pluralen sustitución de Carina Pardavila, que abandonó la compañía la segunda semana de marzo. Fuentes cercanas a la operación confirman a ECD que Díez de Polanco ha puesto sobre la mesa “una oferta irrenunciable”.

Aún no ha trascendido la fechan en la que se consumará su marcha de Telecinco. Algunas fuentes apuntan a que será a partir de julio cuando se produzca su incorporación definitiva a la factoría de Sogecable. Este dato, sin embargo, no ha podido ser confirmado.

Pedro Revaldería ha sido director de Radio Nacional en Galicia, director de informativos de Televisión de Galicia; director de Producción de la Compañía Independiente de Televisión (CITSA), la empresa de canales temáticos de Sogecable; director de Programas de producción propia de Canal Plus y director de programas de Antena 3 TV. En Telecinco ha sido subdirector de Informativos y director de Programas, cargo que ocupa a día de hoy.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato