Lunes 18/12/2017. Actualizado 11:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El cambio se producirá a partir de septiembre

Revolución en El Mundo: David Jiménez prioriza la edición en internet frente al papel

La redacción trabajará para el periódico digital y al final de la tarde se elaborará la versión impresa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El diario El Mundo prepara una revolución en su estilo de trabajo. El nuevo director quiere tender a la digitalización de la redacción. Se inspirarán en el modelo americano, es decir, escribirán las noticias para la web y muchas de ellas se reelaborarán en el diario. El resto, se escribirán al final de la jornada.

Portada del diario El Mundo. Portada del diario El Mundo.

David Jiménez sustituyó a Casimiro García-Abadillo en El Mundo ya que Unidad Editorial consideró que el diario necesitaba un nuevo director con “perfil digital”. Desde que ocupó este puesto ha incurrido en cambios en esta dirección. Uno de ellos, la petición a algunos de sus redactores, como Victoria Prego y Lucía Méndez, de que fueran más activos en redes sociales, concretamente en twitter. 

Pero los cambios de David Jiménez para digitalizar El Mundo van más allá. Según ha podido saber El Confidencial Digital, el director propone calcar el modelo americano de diarios. 

Esto significa que los periodistas del generalista de Unidad Editorial redactaran sus noticias a lo largo del día para la versión web. Más tarde, la dirección decidirá qué textos se adaptan a la edición en papel y cuáles se redactan específicamente para el periódico convencional. La redacción comenzará a escribir las noticias para el papel a última hora de la tarde, para que salgan impresas al día siguiente. 

Con esta decisión, David Jiménez busca priorizar la edición digital de este periódico. Hasta ahora, el diario ha trabajado a la inversa, es decir; los periodistas redactaban las noticias para el diario en papel que aparecerían también en la edición en internet. A lo largo del día actualizaban la web, siempre priorizando el modelo convencional. 

Ahora, el nuevo director ha percibido la importancia de internet y por ello ha incurrido en estos cambios. La puesta en marcha de este nuevo estilo de trabajo será en septiembre

Esta revolución emprendida por David Jiménez es el motivo que llevó a Unidad Editorial a paralizar el convenio laboral que estaba negociando con los trabajadores del grupo. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··