‘Revolución’ en Vocento: el grupo buscará en el mercado un “técnico” que sustituya como director general al saliente Juan Ignacio Mijangos

Primero fue el cese de Víctor Viguri en la Dirección General Audiovisual y a los pocos días se ha producido la salida del director general de Vocento, Juan Ignacio Mijangos, un cambio mucho más importante y que se ha percibido internamente casi como una revolución.

Los movimientos en el grupo vasco tienen que ver con la percepción de que están perdiendo la iniciativa, de que hay otros que se les adelantan y les están ganando la partida, como, por ejemplo, Unidad Editorial, propietaria de El Mundo, que acaba de hacerse con todos los medios de Recoletos.

La situación es un tanto atípica, extraña. De hecho, dentro del Grupo Vocento se escuchan expresiones como “vienen a por nosotros”, “nos están dando una paliza”. A nivel directivo.

Según fuentes de la empresa a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, la opción que barajan el consejero delegado, José María Bergareche, y el consejo de administración para relevar a Mijangos es contratar un “técnico” en gestión de empresas como director general del grupo.

Para ello, se acudirá al mercado, es decir, se diseñará un perfil y se encargará la búsqueda a una empresa especializada en seleccionar y fichar directivos.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato