Martes 21/11/2017. Actualizado 13:57h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Rifirrafe entre Telecinco y Antena 3 por la emisión en sus informativos de la nota de las televisiones privadas criticando al Gobierno por el dividendo digital

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las televisiones privadas están manteniendo un pulso con el Gobierno a costa del dividendo digital. El pasado miércoles, en su penúltimo encuentro, estalló la crisis. Telecinco, Antena 3 y el resto de operadores se levantaron de la mesa de negociación y dejaron a José Manuel Soria plantado. Pero en el momento de sus respectivos informativos se volvió a repetir la polémica.

El desencuentro entre televisiones y Ejecutivo se vio reflejado en los diferentes diarios impresos. Todos los periódicos reprodujeron en sus páginas la polémica, a excepción de dos: El País, que se encontraba en huelga, y La Razón.

Pero el momento tenso se produjo realmente a la hora de la emisión de los informativos de los dos principales representantes de UTECA. Telecinco sí emitió en su escaleta lo que había ocurrido y, sin embargo, Antena 3 no lo hizo.

¿Qué es lo que ocurrió, por tanto, para que Mediaset y el grupo Antena 3 no criticaran de manera conjunta la actitud del Gobierno?

-- Directivos de Telecinco explican así lo sucedido: hubo un acuerdo entre todos los miembros de UTECA de llevar en sus informativos de la noche lo que había ocurrido. La cadena de Mediaset, por tanto, emitió una información sobre el desencuentro con el Gobierno.

Un alto directivo de Antena 3 fue quien, a última hora de la tarde, llamó a Fuencarral para comunicar que la cadena de Planeta había decidido no emitir esta información ‘contra’ el Gobierno.

Afirman que ese mismo día, el miércoles, varios altos directivos de Antena 3 se encontraban en un acto con miembros del Gobierno (como la ministra Ana Pastor o la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro). Fue entonces cuando se decidió no incluir en la escaleta del telediario de Matías Prats la información, aseguran.

-- En Antena 3, por su parte, explican que no hubo ningún acuerdo conjunto para emitir esa información en los telediarios nocturnos. Por un motivo: el Gobierno había convocado una nueva reunión para acercar posturas y, por tanto, no era el momento de arremeter contra el Ministerio de Industria.

La Razón tampoco llevó esta información en sus páginas por el mismo motivo: ayer se volvió a celebrar una reunión con Soria y querían esperar a ver cómo se desarrollaban los acontecimientos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·