Sábado 21/10/2017. Actualizado 14:32h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El concurso de Risto Mejide en Cuatro, al borde del cierre. Cuesta el triple que la reposición de ‘Castle’ y tiene la mitad de audiencia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

'Money time' no termina de cuajar y en Mediaset ya están pensando en tomar una decisión drástica. El concurso que produce Risto Mejide no ha mejorado los datos de la ficción que emitía antes Cuatro.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Mediaset está a punto de echar el cierre al concurso que presenta Luján Argüelles. Hay directivos, incluso, que habrían asegurado que hay que cancelar de manera inmediata el formato, incluso sin emitir las entregas ya grabadas y entregadas.

En los despachos de la cadena de Fuencarral son conscientes de que el concurso no ha funcionado. Manejan un dato contundente: ‘Money Time’ cuesta el triple que la reposición de ‘Castle’ y tiene la mitad de audiencia.

El formato de 60db ocupa el lugar de una de las tres emisiones de la serie americana que se emitían en Cuatro. La tendencia de ‘share’ indica que, cuando comienza ‘Money time’, la audiencia desciende a la mitad.

Las reposiciones de ‘Castle’, además, acumulan varias emisiones, por lo que su precio desciende considerablemente, apuntan las fuentes consultadas por ECD.

‘Money time’ no terminaba de gustar desde un principio a los directivos de Telecinco. No le veían futuro ya cuando Risto Mejide les presentó el proyecto. Pero el publicista se empeñó en que su formato podía triunfar.

El concurso fue seleccionado en el Mipcom de 2012 como uno de los 25 formatos más originales. En Mediaset, como decimos, no apostaban mucho por él.

En el momento de la producción del concurso, los problemas se multiplicaron: hubo fallos en el mecanismo que simula al reloj de arena. Según fuentes cercanas a la productora a las que ha tenido acceso ECD, el dispositivo se atascaba, por lo que hubo que realizar algunos ajustes.

Además, en un principio, el proceso en el que los concursantes echaban monedas con palas en el reloj de arena alargaba el programa y ralentizaba la acción. Telecinco lo vio y dio orden de acelerarlo.

Respecto al número de entregas grabadas hay fuentes que afirman que 60db ha entregado ya unos 30 capítulos. Otros aseguran que disponen ya de más de medio centenar. Todos coinciden en apunta que si Mediaset decide cancelar el formato no emitirá más entregas, aunque estén grabadas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·