Jueves 24/05/2018. Actualizado 11:05h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Un emisario de Rizzoli-Corriere della Sera se ha reunido con Juan Luis Cebrián para explorar una fusión de los medios impresos de Prisa con los de Unidad Editorial

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Son tiempos de negociaciones y de contactos. Todos los grupos de comunicación que editan periódicos en España están hablando con otros y explorando posibles operaciones empresariales de fusión. Los últimos en mover ficha han sido Unidad Editorial y Prisa, que se han llevado a reunir.

El encuentro se ha celebrado en Madrid. Juan Luis Cebrián ha recibido en privado a un emisario de los propietarios de Unidad Editorial. Según ha podido saber El Confidencial Digital, un alto directivo de Rizzoli-Corriere dellaSera viajó hace unos días hasta la capital de España para encontrarse con el máximo directivo del grupo Prisa.

Las fuentes consultadas explican a ECD que ambos directivos hablaron de una posible fusión de algún medio impreso de las dos compañías. Cebrián y el italiano expusieron que ambas compañías disponen de cabeceras que se dirigen a un mismo público: poseen un diario generalista (El País y El Mundo), uno deportivo (As y Marca) y uno económico (Cinco Días y Expansión).

Conversaron, por tanto, a que una posible fusión entre sus respectivos medios no sería descabellada. Quedaron en continuar hablando.

El directivo de RCS expuso a Cebrián que en Italia están “hartos” de que su división en España de la compañía pierda dinero un año tras otro. Sus perspectivas, insistió, no son positivas, afirman las fuentes a las que ha tenido acceso ECD.

Los dos ejecutivos también coincidieron en su encuentro en señalar que era “muy complicado” fusionar los dos principales periódicos del grupo: El País y El Mundo. Sobre el resto sí veían posibilidades.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··