Un emisario de Rizzoli-Corriere della Sera se ha reunido con Juan Luis Cebrián para explorar una fusión de los medios impresos de Prisa con los de Unidad Editorial

Son tiempos de negociaciones y de contactos. Todos los grupos de comunicación que editan periódicos en España están hablando con otros y explorando posibles operaciones empresariales de fusión. Los últimos en mover ficha han sido Unidad Editorial y Prisa, que se han llevado a reunir.

El encuentro se ha celebrado en Madrid. Juan Luis Cebrián ha recibido en privado a un emisario de los propietarios de Unidad Editorial. Según ha podido saber El Confidencial Digital, un alto directivo de Rizzoli-Corriere dellaSera viajó hace unos días hasta la capital de España para encontrarse con el máximo directivo del grupo Prisa.

Las fuentes consultadas explican a ECD que ambos directivos hablaron de una posible fusión de algún medio impreso de las dos compañías. Cebrián y el italiano expusieron que ambas compañías disponen de cabeceras que se dirigen a un mismo público: poseen un diario generalista (El País y El Mundo), uno deportivo (As y Marca) y uno económico (Cinco Días y Expansión).

Conversaron, por tanto, a que una posible fusión entre sus respectivos medios no sería descabellada. Quedaron en continuar hablando.

El directivo de RCS expuso a Cebrián que en Italia están “hartos” de que su división en España de la compañía pierda dinero un año tras otro. Sus perspectivas, insistió, no son positivas, afirman las fuentes a las que ha tenido acceso ECD.

Los dos ejecutivos también coincidieron en su encuentro en señalar que era “muy complicado” fusionar los dos principales periódicos del grupo: El País y El Mundo. Sobre el resto sí veían posibilidades.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato