El principal accionista de Rizzoli recomienda la venta del 40% de Unidad Editorial. Antonio Fernández-Galiano lanza un mensaje de tranquilidad: el nuevo CEO italiano ha transmitido confianza

Un informe financiero reciente recomienda al grupo Rizzoli-El Corriere de la Sera encontrar nuevos socios para vender el 40% de Unidad Editorial. El documento está firmado, precisamente, por Mediabanca, principal accionista de la compañía italiana.

En el informe de Mediabanca, publicado en la prensa italiana y en algún portal sectorial de España, se destaca la necesidad de acometer una seria reforma en Unidad Editorial para mejorar la cuenta de resultados. Previsiblemente, el grupo español registrará resultados negativos en 2012 por tercer año consecutivo, recalca el documento.

En el primer trimestre de 2012, Unidad Editorial acumula pérdidas de 10 millones de euros, según las cuentas públicas del grupo.

Respecto a la recomendación de desprenderse del 40% del grupo editor de El Mundo, Marca y Expansión, el citado informe apunta que la operación podría reportar entre 150 y 170 millones de euros. Hay que recordar que RCS adquirió la compañía española en 2007 por más de 1.000 millones de euros.

De momento, aseguran fuentes del sector consultadas por El Confidencial Digital, no existen compradores a la vista. Las mismas fuentes llaman la atención sobre el hecho de que Mediobanca tiene especial relación con fondos de inversión financieros, así como con inversores con vocación de permanencia. También tienen contactos con fondos de capital riesgo que pudieran estar interesados en una potencial compra.

Tranquilidad en España

Fuentes cercanas a la cúpula de Unidad Editorial aseguran a ECD que la situación en la Avenida de San Luis es, a día de hoy, de tranquilidad. Afirman que en los continuos viajes que el presidente, Antonio Fernández-Galiano, realiza a Italia (el último, esta misma semana) se le trasmite serenidad.

Añaden que, según lo que se le comunica a Galiano, RCS no tiene intención de vender. Así se lo han comunicado tanto el nuevo presidente del grupo, Angelo Provasoli, como el recién elegido consejero delegado, Pietro Scott Jovane. Ambos están implicados, dicen, en conocer bien el negocio editorial en España.

RCS realizó hace unos meses una aportación de 500 millones de euros para equilibrar el balance de Unidad Editorial. El grupo perdió 330 millones en el ejercicio 2011, según las mismas cuentas públicas.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato