Martes 12/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La fórmula radiofónica ‘Rock & Gol’ ha desaparecido por la falta de acuerdo con COPE, y ahora el grupo Zeta está vendiendo sus emisoras de radio una por una

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La fórmula radiofónica ‘Rock & Gol’, consistente en dar música y deporte, y que se creó por un acuerdo entre la Cadena COPE y el Grupo Zeta aprovechando sobre todo las frecuencias de este último, ya no existe. Se ha producido una ruptura del pacto que tenían esas dos empresas y en este momento Zeta está vendiendo sus emisoras.

El producto ‘Rock & Gol’, que capitaneó desde sus inicios José Antonio Abellán y que no tuvo mala acogida de la audiencia, ha dejado de emitirse como consecuencia de la ruptura del convenio firmado en su día entre los dos grupos, y después de que COPE planteara inicialmente su interés por hacerse con las emisoras de Zeta, de que hubiera una negociación, y de que al final no se llegara a un acuerdo.

Fuentes del sector a las que ha tenido El Confidencial Digital afirman que, tras las conversaciones entre COPE y Zeta, los primeros plantearon una oferta de compra excesivamente baja, tanto que los interlocutores de Zeta la consideraron ridícula, se sintieron engañados y pensaron que les habían tomado el pelo.

Una vez deshecho el acuerdo, el grupo de preside Antonio Asensio Mosbah, que se encuentra inmerso en un intenso proceso de saneamiento económico que incluye la venta de activos no estratégicos, decidió poner a la venta la veintena de emisoras que poseía, algunas de las cuales han sido ya adjudicadas.

Por ejemplo, se han vendido emisoras sueltas a Blas Herrero, el propietario de Kiss FM, lo mismo que la emisora de Asturias a un grupo de empresarios de la zona.

Las fuentes consultadas dicen que Zeta no había recibido ninguna oferta por la totalidad de la veintena de emisoras, ni por parte de cadenas ya existentes ni por nuevos grupos que quieran entrar en el sector, por lo que la decisión final ha sido ir vendiéndolas una por una, en función de ofertas individualizas y locales.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··