Rogelio Rodríguez abandona también el Grupo Vocento, después de trece años al frente de la Agencia de noticias Colpisa

El periodista Rogelio Rodríguez, que ha dirigido con notable éxito y durante trece años la agencia Colpisa, a la que llegó desde la dirección del diario Ya, ha abandonado definitivamente Vocento tras llegar a un acuerdo con la compañía.

Rogelio Rodríguez fue destituido en sus funciones el pasado mes de marzo debido a las profundas discrepancias que mantenía con el proyecto que encabeza Ángel Arnedo, ex director de El Correo y hoy director general de medios regionales del grupo vasco.

Arnedo pretende reducir la histórica agencia a una mesa central de edición de páginas comunes de política nacional para los diarios de Vocento, a excepción de El Correo y Diario Vasco. Inicialmente, la empresa propuso a Rodríguez nombrarle director de "algún otro medio", posibilidad que éste rechazó.

La dirección en funciones de la agencia Colpisa ha pasado a desempeñarla Francisco Beltrán, hombre que ha desarrollado toda su carrera en Bilbao como mano derecha de Arnedo, mientras que el área de opinión depende ahora de Kepa Aulestia, director de contenidos editoriales de la prensa regional.

La situación en Colpisa es hoy de honda preocupación, pues la plantilla, integrada por profesionales de acreditada valía, desconoce aún los planes de futuro y nadie les ha aclarado el por qué de su segregación de Taller de Editores para convertirse en una sociedad limitada y con unos ingresos puramente políticos que la hacen inviable por sí misma.

La salida de Rogelio Rodríguez de Vocento se suma a la reciente marcha de José Antonio Zarzalejos, director de ABC.  

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato