Lunes 11/12/2017. Actualizado 18:51h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

“Con Roures no hay nada que hacer”. Rubalcaba organizó un largo encuentro privado con el dueño de Mediapro para tender puentes con Público pero fracasó

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Rubalcaba apenas deja espacio a la improvisación. Siempre que puede, intenta ganar el mayor número de aliados posibles: no es ningún secreto. En este contexto se explica la maniobra diseñada para acercarse al presidente de Mediapro, Jaume Roures. Una gestión que, sin embargo, no ha dado los frutos esperados.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, el vicepresidente Rubalcaba celebró un encuentro privado con Jaume Roures el pasado mes de marzo. El objetivo de esta cita, que no había trascendido hasta ahora, era acercar posturas y buscar afinidades con el dueño del diario Público y accionista de La Sexta.

La cita tuvo formato de almuerzo. Y el mediador que permitió concertar las agendas del político y el empresario fue el vicesecretario general del PSOE, José Blanco. Fue una reunión larga, celebrada en un clima correcto y en la que se trataron muchos temas.

Sin embargo, el balance del encuentro que ha realizado el equipo de Rubalcaba al término del mismo no ha sido nada optimista. Algunas conclusiones a las que se han llegado son las siguientes:

-- Jaume Roures y Público van a apostar siempre por Carme Chacón. La socialista catalana mantiene especial sintonía con el grupo. Este apoyo no parece permitir acuerdos o afinidades con otras corrientes o alternativas.

-- La cita no ha permitido establecer vínculos de confianza. La distancia ideológica entre Rubalcaba y Roures parece insalvable. Esta circunstancia no permite pensar en una posible mejora de la relación de cara al futuro.

-- No es planteable, por lo tanto, una alianza de ningún tipo con el diario Público. "Con Roures no hay nada que hacer". Esta fue la conclusión que se extrajo del encuentro.

El Grupo Prisa se opone

A todo esto hay que sumar otro factor importante: el Grupo Prisa no es indiferente a estos movimientos.

Jaume Roures sigue siendo la 'bestia negra' del consejero delegado Juan Luis Cebrián, que por su parte mantiene un alianza estrechísima con el vicepresidente primero. Hay que recordar que Rubalcaba fue decisivo en la autorización de Zapatero a la fusión entre Telecinco y Cuatro, una operación que permitió a Prisa evitar el concurso de acreedores.

El máximo ejecutivo de Prisa no ha visto con buenos ojos este acercamiento del candidato del PSOE a Jaume Roures y a Público, competidor directo del diario El País.

Otro factor a tener en cuenta es que algunos miembros del equipo de Rubalcaba consideran que Público no es un buen 'compañero de viaje'. El diario juega en muchas ocasiones –sentencian en privado- a contentar a Izquierda Unida y a los partidos nacionalistas.

Rubalcaba cuenta con La Sexta

La conclusión a la que ha llegado el nuevo hombre fuerte del PSOE es que se ha quedado con El País, la SER... y laSexta. Con la televisión del Grupo Imagina sí cuenta el vicepresidente. Existe una buena comunicación y perciben sensibilidad hacia sus demandas.

Además, el propio Rubalcaba mantiene una magnífica relación con su consejero delegado, José Miguel Contreras, al que conoce desde hace años.

A juicio del dirigente socialista, la fusión de Cuatro con Telecinco ha difuminado por completo el perfil de izquierdas que mantenía la cadena cuando su propietario era el Grupo Prisa.

Así las cosas, laSexta se ha convertido en estos momentos en la única televisión privada de centro izquierda con la que podrá contar de cara a las próximas elecciones generales.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··