Miércoles 17/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Jaume Roures y Tatxo Benet negocian en secreto con Sogecable la emisión de Gol a través de Digital Plus: revalorizaría la plataforma antes de su venta

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El presidente y el número dos de Mediapro están en conversaciones con responsables de Sogecable para llegar a un acuerdo que permita la emisión de Gol a través de Digital Plus. Roures opta por zanjar la ‘guerra del fútbol’ con esta oferta que le permitiría a Prisa revalorizar la plataforma para venderla a mejor precio.

Roures quiere poner fin al conflicto que le enfrenta a Prisa por los derechos de emisión del fútbol. Según aseguran a El Confidencial Digital fuentes cercanas a las negociaciones, “Roures considera que el conflicto en los tribunales se complicará tanto que la única solución pasa por un pacto entre las dos partes”, confirman.

En este acuerdo comercial, Mediapro y el grupo de Ignacio Polanco llegarían a un acuerdo para que Prisa acepte de una vez que la productora catalana es la tenedora de los derechos de emisión y Digital+ se convierta en un ‘carrier’ por el que se emitan los partidos del nuevo canal Gol. Esto supondría menos ingresos para Prisa pero una buena salida para la plataforma de pago, un activo no estratégico para la compañía de Polanco y Cebrián.

A cambio de zanjar definitivamente la ‘guerra del fútbol’ (dando por cerrada sobre todo la pugna en los tribunales), Sogecable obtendría contenidos de valor que revalorizarían su oferta televisiva, lo que “le haría más apetecible ante posibles compradores” aseguran a este confidencial fuentes conocedoras de las conversaciones entre ambos grupos.

Mediapro ya está emitiendo la señal codificada de Gol a través de Hispasat, pero aún no es posible sintonizar el canal en ninguna plataforma. Es decir, están emitiendo al ‘vacío’, tal y como adelantó el pasado 4 de septiembre este confidencial –véalo aquí.

ECD ha intentado recabar durante varios días información oficial de Mediapro sobre el estado de estas conversaciones con Prisa. En Madrid remiten a la sede catalana de la productora, donde se explica que los responsables de Comunicación llevan “dos días de puente”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··