Sáenz de Buruaga sigue “dejándose ver” por las regiones gobernadas por el PP que aún no tienen TV autonómica

Sáenz de Buruaga, que trabaja en la puesta en marcha de la televisión autonómica en Murcia, podría estar en conversaciones con otras Comunidades gobernadas por el PP para la creación de nuevos canales públicos. Según fuentes a las que ha tenido acceso este confidencial, se podría estar barajando la posibilidad de trasladar la experiencia murciana a La Rioja y a Castilla-León.

Sáenz de Buruaga, que trabaja en la puesta en marcha de la televisión autonómica en Murcia, podría estar en conversaciones con otras Comunidades gobernadas por el PP para la creación de nuevos canales públicos. Según fuentes a las que ha tenido acceso este confidencial, se podría estar barajando la posibilidad de trasladar la experiencia murciana a La Rioja y a Castilla-León. Hace un par de semanas, el Presidente de La Rioja, Pedro Sanz, se reunía con Carmen Caffarel con motivo del acuerdo de cesión de un nuevo edificio para albergar las instalaciones de RTVE en la región. ECD ha sabido, por dos fuentes diferentes, que durante la comida con la directora del Ente Público, Pedro Sanz declaró que se iba a reunir con Buruaga para estudiar la posibilidad de crear una TV autonómica.

Este confidencial se ha puesto en contacto con Pedro Sanz, pero desde el Gobierno de La Rioja se ha negado que su Presidente tenga intención de reunirse con el periodista con vistas a crear una cadena regional de carácter público.

Por otra parte, Buruaga también “se ha dejado ver” por otras comunidades “populares”. Concretamente se habla de contactos con  Castilla y León. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana, en el congreso regional del PP castellano-leonés celebrado en Salamanca, Juan José Lucas recomendaba al actual Presidente de la región, Juan Vicente Herrera, la creación de una televisión autonómica.

ECD se ha puesto en contacto con fuentes cercanas a la Junta, que han reconocido que existieron hace ya algunos meses diversos contactos extra oficiales con Buruaga, pero que actualmente no hay una iniciativa clara que apunte hacia la creación de un canal regional.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato