Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Jaume Roures acaba de tomar el control de la compañía

Salidas de directivos y empleados de Globomedia y Mediapro tras el cambio accionarial

Eduardo Mendoza abandona la dirección de Programas. Alfonso Mardones deja el área Digital. Goteo de bajas en la plantilla

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El reajuste accionarial del Grupo Imagina está provocando los primeros cambios en el organigrama y la estructura de las dos grandes productoras: Globomedia y Mediapro. Empleados y directivos han comenzado a abandonar la empresa en las últimas semanas, nada más consumarse la operación.


Jaume Roures, uno de los socios del grupo Imagina. Jaume Roures.

El Confidencial Digital adelantó hace unos meses el movimiento por el que Mediapro comenzaba a mandar en Globomedia. El pasado mes de agosto se firmó la salida de los cinco socios fundadores de la compañía creadora de formatos como ‘Aguila Roja’ y ‘El Internado’. Daniel Écija, José Miguel Contreras, Emilio Aragón, Manuel Valdivia y Andrés Varela Entrecanales vendieron sus participaciones a Mediapro, convirtiéndose ésta en la única accionista de la productora.

La operación de compra-venta de acciones, que algunas fuentes han calculado en unos 80 millones de euros, provocó que Emilio Aragón y Andrés Varela Entrecanales abandonaran de inmediato la productora. Daniel Écija y José Miguel Contreras van a continuar al menos dos años más.

El pasado mes de septiembre se confirmó la salida del quinto histórico de la casa: Manuel Valdivia. El que fuera el creador de ‘Médico de familia’ y ‘Compañeros’, llevaba tiempo apartado de la gestión, redactando guiones para algunas películas y series de la productora.

En estos momentos, las grandes decisiones estratégicas de Globomedia las toma Juan Ruiz de Gauna, el directivo que ha colocado Mediapro al frente de esta división.

Alfonso Mardones abandona Globomedia

Según ha podido saber ahora El Confidencial Digital, la reestructuración que se ha puesto en marcha para la optimización de la gestión de ambas sociedades está provocando un incesante goteo de salidas del grupo. Esta situación no sólo está afectando a empleados y cargos intermedios, sino también a directivos de la compañía. Es el caso de Alfonso Mardones y Eduardo Mendoza.

Mardones acaba de abandonar Globomedia tras 19 años en la compañía, donde era director de Globomedia Digital desde enero de 2014.

Entró en 1996 como socio fundador de la productora Factoría de Ficción (FDF). Dos años después fue elegido director de producción de ficción de Globomedia, y en 2003 fue nombrado director general. A los dos años, Alfonso Mardones se convirtió en CEO de Promofilm, filial del Grupo Árbol, hasta el año 2007, fecha de su nombramiento como director de Producción Internacional en Globomedia.

Eduardo Mendoza no ha querido desempeñar “otras funciones”

Otro de los directivos destacados que acaba de desvincularse del Grupo Imagina es Eduardo Mendoza. El director de Programas de Televisión de Mediapro ha salido de la compañía tras diez años en el cargo.

El propio Mendoza ha explicado a El Confidencial Digital que, en el marco de los cambios que está acometiendo la dirección del Grupo Imagina, le ofrecieron hacerse cargo de “otras funciones” dentro de la empresa. A Mendoza no le convenció la oferta y ha preferido, explica, llegar a un acuerdo con Mediapro y sellar una salida amistosa.

Goteo de salidas hace tres semanas

Fuentes no oficiales de la compañía añaden a ECD que, desde hace varias semanas, se están produciendo rescisiones de contratos y salidas de empleados. Las explicaciones que reciben estos profesionales es que existe “duplicidad de puestos” y que “sobra personal”.

El punto álgido de este proceso habría tenido lugar hace unas tres semanas, cuando se comunicaron varias salidas.

ECD se ha puesto en contacto con un portavoz oficial de Mediapro para recabar más detalles sobre estos movimientos. El responsable de comunicación niega que exista una reestructuración en marcha, ha señalado que la compañía no va a hacer declaraciones sobre este tema y ha precisado que el asunto de la salida de Eduardo Mendoza es confidencial.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··