Miércoles 22/11/2017. Actualizado 13:37h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Fue descartado después de varias gestiones

El ‘Salvados’ de las hipotecas abusivas que no emitirá Jordi Évole

El equipo del programa se reunió con el presidente de un colectivo de afectados que criticó duramente a Ada Colau

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El equipo de ‘Salvados’ empezó a trabajar en un reportaje sobre las estafas hipotecarias que finalmente no verá la luz. Dos redactores del equipo de Jordi Évole se reunieron en Barcelona con el presidente de la Asociación Hipotecados Activos, que vertió duras críticas contra Ada Colau. El presentador de laSexta no dio el visto bueno al resultado.

Jordi Évole. Jordi Évole.

Tal y como se contó en estas páginas en febrero, para esta nueva temporada Évole había decidido no volcarse sólo en la política, como había hecho en temporadas anteriores, sino potenciar también los reportajes de contenido económico y de denuncia social.

En este contexto, el programa de laSexta ha emitido reportajes sobre los materiales tóxicos de construcción, los secretos de la industria textil y la violencia de género, entre otros asuntos.

El Confidencial Digital ha podido saber que recientemente ‘Salvados’ se puso manos a la obra para preparar un programa centrado en analizar los problemas que sufren los afectados por hipotecas abusivas.

Críticas a Ada Colau de un experto

Fuentes consultadas por ECD explican que se hicieron gestiones para este reportaje: concretamente, dos redactores de ‘Salvados’ se reunieron en Barcelona con Josep Manuel Novoa, presidente de la Asociación Hipotecados Activos y experto en el tema, para hacerle una entrevista sobre este asunto.

Sin embargo, ese reportaje no siguió adelante, y no se ha llegado a emitir. Desde ‘Salvados’ aseguran que el equipo de Évole decidió dejar pasar el tema y no continuó adelante, por lo que el presentador no hizo entrevistas a nadie.

Además, precisan que esto, el descartar temas para el programa tras contactos con distintas personas y colectivos, es algo habitual en la dinámica de ‘Salvados’. Es decir, que muy frecuentemente hacen gestiones para sondear distintos temas y que, finalmente, acaban en nada.

Sin embargo, desde asociaciones de afectados por problemas hipotecarios aseguran a El Confidencial Digital que el frenazo a este reportaje se debe a las declaraciones que hizo Josep Manuel Novoa en ese contacto que tuvo con dos periodistas de ‘Salvados’.

Novoa se expresó en términos muy duros contra la que fue portavoz y líder más conocida de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH): Ada Colau. La actual alcaldesa de Barcelona dio el salto a la política tras darse a conocer en las movilizaciones contra los desahucios y los escraches contra quienes no ponían remedio a este problema.

Según denuncian las fuentes consultadas, los ataques de Josep Manuel Novoa a Ada Colau habrían sido el motivo por el que finalmente el reportaje sobre hipotecas no siguió adelante en el programa de Jordi Évole.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·