Martes 12/12/2017. Actualizado 10:11h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Tras la dimisión de Marc Martín

Sánchez planea nombrar a Juan Carlos Rivero nuevo director de Deportes de TVE

El presidente de la corporación ofrecerá a Yolanda García Cuevas la subdirección de Adquisiciones de Derechos deportivos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La dimisión del subdirector de Deportes de TVE ha desatado un baile de nombres en la cadena pública. La dirección, con José Antonio Sánchez, planea acometer cambios más allá de la sustitución de Marc Martín.

Sede de RTVE en Torrespaña. Sede de RTVE en Torrespaña.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, José Antonio Sánchez, presidente de la corporación pública, planea nombrar al periodista Juan Carlos Rivero nuevo director de Deportes.

Tal y como cuenta este digital hoy, el nombre de Rivero se ha barajado en las últimas horas en la cadena como el candidato mejor situado para sustituir a Marc Martín, subdirector de programas de deportivos y máximo responsable de la emisión de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que presentó ayer tarde de manera inesperada su dimisión.

Rivero, que fue presentador de ‘Estadio 1’ y aún es director de ‘Estudio Estadio’, ya rechazó hace un mes y medio ponerse al frente de la dirección de Deportes en los Informativos.

Este rechazo se debió, según apuntan fuentes bien situadas en la televisión pública, al deseo del periodista de llegar a ocupar el cargo de director de Deportes de TVE, desempeñado actualmente por Yolanda García Cuevas.

Pues bien, Sánchez parece que ha decidido cambiar de planes. Si en un principio, la idea era esperar a la constitución del nuevo gobierno y ver los cambios en la cadena pública, ahora ECD ha podido saber que el presidente de TVE está planeando conceder la dirección de Deportes a Juan Carlos Rivero.

Como consecuencia, la cúpula de Torrespaña ofrecerá a García Cuevas la subdirección de Adquisiciones de Derechos y Eurovisión de Deportes, cargo que ya desempeñó con eficacia hasta agosto de 2014, cuando pasó a ocupar su actual puesto.

De producirse este cambio, Rivero ya cuenta con experiencia en este ámbito. Hay que recordar que ya ocupó entre 2006 y 2007 la dirección de Producción Ejecutiva, número dos del entonces director de Deportes de TVE, José Ángel de la Casa.

Mientras tanto, el puesto de subdirector de programas deportivos sigue vacante a un mes de que arranque los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, de los que la televisión pública tiene los derechos de imagen.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··