Jueves 14/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Luis Sans, el nuevo hombre fuerte del Grupo Intereconomía, ha convencido a Julio Ariza de que no convoque concurso de acreedores

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Julio Ariza, presidente de Intereconomía, estuvo a punto, en los meses de octubre y noviembre, de convocar concurso de acreedores por las dificultades económicas del grupo, y de recurrir a la entrada de un fondo que se hiciera con la mayoría. Pero ahora ha cambiado de estrategia. Y el responsable se llama Luis Sans.

La propuesta que el equipo de gestión, encabezado por el consejero delegado, Juan José Aizcorbe, había elevado a Ariza era clara: entrar en concurso de acreedores y buscar a continuación un fondo que metiera dinero, aprovechando que de hecho hay varios que han mostrado interés por entrar en el capital, aunque, eso sí, para hacerse con la mayoría.

Según fuentes internas, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, el presidente estaba convencido de que ésa era la fórmula para arreglar los problemas de modo definitivo, pero con la llegada de Luis Sans cambió radicalmente la decisión.

Sans, que entre otras cosas fue director general de Vitaldent, de donde salió de forma nada pacífica, argumentó a Julio Ariza que el problema de Intereconomía era que “no se estaban aprovechando” los recursos que el grupo tiene. Se puede y se debe facturar más, vender más e ingresar más, fue el veredicto de Sans.

Ariza le nombró director de líneas de negocio, designó vicepresidente al anterior director comercial, y desde noviembre ése es el planteamiento de gestión en el grupo: subir un 40% la facturación en Gaceta, un 30% en la televisión… Unos planes que para los restantes integrantes de la cúpula resultan irrealizables en la práctica.

Juan José Aizcorbe, responsable de recursos humanos y jurídico del grupo hasta que aceptó la propuesta de Ariza de asumir el cargo de consejero delegado tras la marcha de Alfredo Dagnino, ha quedado en la práctica fuera de juego.

Al mismo tiempo, siguen produciéndose retrasos en las nóminas y no se están pagando las indemnizaciones.

Ceses

Luis Sans ha puesto en marcha un política de ceses discrecionales, como por ejemplo los de Luis Usera y ahora el de Manuel Torre Iglesias.

Usera, que era director general comercial y ha sido uno de los colaboradores directos de Julio Ariza durante años, fue destituido por orden de Sans, aunque la noticia que se publicó hablaba de una salida voluntaria.

Y ayer se conoció el cese del Manuel Torreiglesias como conductor del programa de las mañanas en Intereconomía Televisión.

En diciembre de 2012, Luis Sans Huecas era consejero delegado de “Tu vida fácil”, y ese año figuraba como administrador único de “Tecno-HDPB System 2012, S.L.” y de “Oceretni Corporation Industrial, S.A.”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··