Jiménez Losantos apoyaría una demanda contra Santiago Carrillo por Paracuellos, anuncia un nuevo libro (sobre Cataluña) y explica el ‘acto suicida’ de Ponferrada

El conductor de ‘La mañana’ de la Cadena COPE, Federico Jiménez Losantos, mantuvo el pasado miércoles un diálogo con los lectores de Libertad Digital. En él, Jiménez Losantos habló de muchos temas. Compruebe, a continuación, algunas de las ‘perlas’ que pronuncio el periodista.

Jiménez Losantos se ha mostrado partidario de apoyar una demanda contra el ex máximo dirigente del Partido Comunista de España, Santiago Carrillo, por los asesinatos de Paracuellos del Jarama. “Por supuesto [apoyaría esa demanda]. Como diría Alfonso Guerra de Rumasa, ‘memoria pa’ tós’”.

El periodista de la Cadena COPE, asimismo, anunció que se encuentra inmerso en la redacción de un nuevo libro. Y desvela su temática: la Barcelona de los años 70 y su diferencia con la actual. Adelantaba, además, que se tratará de un libro con muchas fotografías de la Ciudad Condal.

Otro de los temas a los que se ha referido Federico ha sido la concesión del Micrófono de Oro y la entrega del galardón en Ponferrada el pasado fin de semana. Habló de los “organizaciones-boicoteadores” y ha confesado que, gracias a que fue diplomático y sarcástico, el ambiente no se calentó y todo terminó sin ningún enfrentamiento. A pesar de todo, reconoce que viajar a Ponferrada para cruzarse con Luis del Olmo fue un “acto suicida”.

Otros temas que repasó Federico Jiménez Losantos fueron los siguientes:

-- Críticas al Partido Popular. “Ellos siempre confían en la ‘lluvia fina’, pero al hombre y a la mujer del tiempo de todas las teles los contrata el PSOE. No tienen medios para desarrollar una estrategia que no sea la de resistir. Ellos sembraron lo que ahora recogen”. “Llevamos no sé cuántos años de arriolismo y tecnocracia publicística. Lo que le hace falta es tener las ideas claras, echarse a la calle y atacar en vez de defenderse. Pero me temo que eso no está en el ADN de Maricomplejines y los centristas biónicos”.

-- Cristina López Schlichting y ‘La tarde con Cristina’. “Creo que convocó o participó en una manifestación ante esa clínica [abortista ilegal] y que fue muy poca gente. Pero Cristina, claro está, tiene todo el derecho del mundo a hacer lo que quiera sin decirnos a los demás lo que debemos hacer. Yo no lo hago con su programa”.

-- Joan Laporta, el Rey, el Barcelona y la política catalana: (Sobre si Laporta saludará al monarca en la Copa del Rey), “yo que con el rey disimulará, al menos este año. El que viene, vaya usted a saber. Dependerá quizás de la fecha de la final y de si el TC ya ha decidido sobre el Estatuto. Ahora bien, yo prefiero que se muestren con claridad a que se oculten”. “Desde que llegó a presidente del Barça vengo diciendo que aspira a ser presidente de la Cataluña independiente y antiespañola que se labra con episodios siniestros como el de los prebenjamines. Lo malo con estos sujetos es que es fácil acertar, pero uno suele quedarse solo haciendo de Casandra”.

-- Desatinos de Baltasar Garzón. “Deberíamos poder contar con las dos manos, no con una, las organizaciones en guerra contra ese peligro público. No será porque algunos no llevemos años denunciándolo”.

-- 11-M. “Con todo el respeto que merece ‘Superber’, que al fin es el que ordenó la primera investigación científica del arma del crimen, los explosivos, creo que se está dilatando en demasía”. “[Creo] que, en efecto, la policía no funcionó; que muchos abogados son de pena, cuando no de truco y traca; que en este juicio se juzga lo que instruyeron Del Olmo y Valeyá, y, sobre todo, que hay que empezar a investigar el 11-M por los explosivos y las pruebas falsas sembradas desde el mismo 11-M. Desde los terroristas suicidas a la mochila de Vallecas. Sabemos lo que no pasó pero no nos han contado qué pasó. Nos falta averiguar lo que pasó de verdad”.

 

-- ¿ETA está detrás del 11-M? “Creo que empieza a dibujarse una doble línea, que esta mañana explicaban Múgica y Del Pino. Hay quien cree que los moros están tapando a ETA y hay quien cree que la ETA es la segunda línea de engaño, para tapar la autoría policial o de servicios secretos. Cada vez estoy más cerca de la segunda, sin descartar, claro, la primera”.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato