Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Anuncia que hará cambios que no gustarán a todos

Santiago González toma posesión de los Informativos de Antena 3 poniendo como referente a laSexta

“Tenemos ejemplos dentro del grupo que nos pueden venir bien”. Silvio González: “queremos volver a ser líderes”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Santiago González vivió este lunes su primer día en Atresmedia. En torno a las 12:30 horas y acompañado de Silvio González, el nuevo director de Informativos de Antena 3 reunió a todos los miembros de la redacción para marcar los nuevos objetivos del departamento de la cadena y trazar las pautas para conseguirlos.

Antena 3 Antena 3.

“Hemos elegido a Santiago porque profesionalmente cumple todos los requisitos, porque es una persona que crea equipos y, sobre todo, porque queremos volver a ser líderes en Informativos”, argumentó Silvio González, consejero delegado del grupo, durante la presentación del nuevo responsable de las Noticias en la sede de Atresmedia. Unas palabras que suscribió el recién nombrado, tal y como se contó ayer en estas páginas.

Fuentes bien situadas en Antena 3 explican que en esta nueva etapa el objetivo primordial de la cadena es recuperar “la credibilidad, el prestigio y la confianza de la audiencia en los Informativos”.

Estas mismas personas apuntan que en los últimos tiempos “con Gloria Lomana el pulso se había perdido. No funcionaban las cosas”. Un ejemplo de ello es que los Informativos de Antena 3 han caído hasta la tercera opción de los espectadores en la mayoría de las ocasiones y los últimos despliegues especiales de la cadena tampoco han cosechado los resultados esperados.

Tenderá puentes con laSexta

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la nueva estrategia de Antena 3 pasa por que su equipo de Informativos establecezca mayores sinergias con laSexta.

Hasta ahora, los puentes entre las dos cadenas de Atresmedia eran prácticamente nulos. Desde la sede de San Sebastián Reyes responsabilizan de este distanciamiento a la ya ex directora de Informativos de Antena 3, Gloria Lomana, por“haber mirado a laSexta como un enemigo dentro de la casa”.

Sin embargo, este panorama podría cambiar muy pronto. Prueba de ello son las palabras de Santiago González ayer por la mañana ante su nuevo equipo: “Hay diferentes formas de trabajar, cada uno tiene la suya. Tenemos ejemplos dentro del grupo que nos pueden venir bien”. Aunque en ningún momento mencionó a laSexta, este mensaje fue entendido por los redactores como un guiño claro a la cadena verde.

En este sentido, la directiva de Atresmedia pretende conservar la esencia de ambas cadenas y al mismo tiempo incrementar la colaboración en términos operativos. Por ejemplo, compartiendo recursos: vídeos, imágenes…

Bajará los costes de los Informativos

Una de las reglas principales de la casa que ahora se va a reforzar: “No gastar más de lo que se necesita gastar”. Hasta ahora, muchas voces han señalado las Noticias de Antena 3 como unos informativos demasiado caros en relación con los datos que obtienen.

ECD ha podido saber que una de la misiones de González en el nuevo cargo va a ser rebajar los costes del departamento. Una vez se haya terminado de instalar en la redacción de San Sebastián de los Reyes, el nuevo directivo revisará el funcionamiento del equipo y determinará de dónde puede ahorrar y, si fuera necesario, de quién se puede prescindir en Informativos.

Hará cambios que no gustarán a todos

El nuevo director de Informativos anunció durante su discurso de bienvenida que hará movimientos en la redacción de Antena 3. “Lógicamente, hablaré con cada uno de ustedes, iré viendo que es lo mejor para la redacción, revisaremos el método de funcionamiento. Haré cambios y tendré que apostar por gente”, señaló González.

Al mismo tiempo añadió que estos movimientos gustarán más a unos que a otros, pero que “todos tendrán una explicación muy profesional”.

Acercará la paz a la redacción

Fuentes consultadas por este confidencial constatan que el ambiente en la redacción con Gloria Lomana al frente era “un auténtico infierno”. Ese mal ambiente lo achacan, entre otros motivos, a que “la estructura era muy piramidal: ella tomaba decisiones sin contar con el resto del equipo”.

Personas que han estado cerca de Lomana durante los 13 años que ha ocupado el cargo comentan el mal funcionamiento de la redacción en los últimos tiempos: “Ha sido un largo período de bandazos en la toma de decisiones. No se trabajaban las cosas y no se consultaba nada. Encima las coberturas tampoco salían bien”.

El nombramiento del ex del Grupo Secuoya como sustituto de Lomana ha sido recibido con cierto optimismo por los redactores. González ha comunicado expresamente a los directivos del grupo que quiere contar con la opinión de la redacción en todo momento y apoyarse en una plantilla con tanta experiencia como es la de Antena 3.

Ya se contó en estas páginas que entre los motivos que llevaron a la cúpula de Atresmedia a elegir a Santiago González como relevo de Lomana es que ven al que fuera director general de TVE como un hombre que trabaja muy bien, con el que es muy fácil trabajar y llegar a un consenso.

Además, González es un periodista conocido en el sector y tiene muy buena relación con muchos profesionales destacados.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··