Tras años de duras críticas internas

Satisfacción en la SER: consideran que la emisora ha recuperado el pulso informativo

La cúpula del Grupo Prisa lo atribuye a la llegada de José Manuel Romero y a su buena sintonía con Vicente Jiménez

Vicente Jiménez.
Vicente Jiménez.

En la Cadena SER no tienen dudas: están recuperando la iniciativa y vuelven a marcar la agenda informativa. El tándem formado por el director general y el nuevo director de informativos es la clave que se maneja a nivel interno para este repunte en los contenidos.


El pasado año, el Grupo Prisa decidió dar otra vuelta de tuerca a la cadena. No gustaba la deriva que llevaba la emisora y el presidente Juan Luis Cebrián decidió poner las riendas de la Cadena SER en manos de un veterano de El País: Vicente Jiménez fue nombrado director general de la emisora en febrero. Siete meses más tarde llegó José Manuel Romero como director de los informativos de la cadena.

El Confidencial Digital ya contó el pasado marzo el ambiente de crispación que había en la redacción de la SER. La relación entre los trabajadores y la dirección de la emisora se enrareció y se vivieron momentos de tensión tras el goteo de despidos. Periodistas de renombre y muy queridos dentro de la casa se vieron forzados a abandonar la compañía.

A esto había que añadirle la preocupación creciente en Prisa por el escaso brío de la emisora que, salvo en contadas ocasiones, se muestra incapaz de marcar la agenda política, mediática, social... Ha perdido capacidad de influencia y presión.

Ahora, explican, perciben una cierta recuperación. Desde Prisa atribuyen este cambio de tendencia al trabajo de Vicente Jiménez. Mientras tanto, añaden, ha perdido bastante peso el directivo de la emisora Antonio Hernández-Rodicio.

Un nuevo director de Informativos

La otra clave que manejan en Prisa para explicar este cambio de tendencia es la llegada en septiembre de José Manuel Romero a la sede de Gran Vía, como nuevo director de informativos de la SER.

Hasta hace cinco meses, el periodista se dedicaba a la información de tribunales en El País, diario al que se incorporó en 1993, y donde pasó sus primeros años centrado en el periodismo de investigación. En febrero de 2015, sustituyó a Rafael de Miguel y comenzaron los cambios.

Hay que recordar que Jiménez y Romero fueron compañeros en el diario de Prisa durante casi toda su trayectoria profesional.

Varias exclusivas relevantes

Como ejemplo de este cambio en los contenidos, en Prisa recuerdan algunasexclusivas relevantes que ha desvelado la SER en los últimos meses:

 

-- El contenido de la reunión que mantuvieron Pablo Iglesias y Alberto Garzón en octubre. La emisora adelantó que ambos partidos no habían acercado posturas para la confluencia.

-- La agenda del tesorero de Convergència con el 3%: la Cadena SER tuvo acceso a las anotaciones que Andreu Viloca  tomaba de las reuniones que mantenía con los empresarios imputados en la Operación Petrum.  

-- Espionaje en la Comunidad de Madrid: desvelaron que en una reunión en el chalet de Francisco Granados, Esperanza Aguirre le prometió mantenerle en su puesto durante toda la legislatura pese a sus problemas con la justicia.


Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato